Treintena de congresistas de EEUU pide solidaridad con el pueblo cubano en sus demandas de libertad

La Cámara de Representantes de Estados Unidos recibió este martes la petición de una treintena de sus congresistas para que el país norteño se solidarice con el pueblo cubano y lo apoye para satisfacer sus demandas de libertad.

Mario Díaz-Balart, congresista cubanoamericano por la Florida y quien presentó la moción, informó sobre esta solicitud desde su web oficial, la que también condena la brutal represión que emplea el Gobierno cubano contra su población.

El funcionario recordó que en la fecha que se presentó la petición, se conmemoraba el aniversario 27 de la “masacre del remolcador 13 de marzo”, recordando así “las décadas del horror del régimen” y los 62 años en los que “el pueblo cubano ha luchado por la libertad y los derechos humanos”.

Enumeró entonces las tantísimas barbaridades que encabezó el Gobierno de Fidel Castro (y sucesores) en esos tiempos: “el derribo de las avionetas de los Hermanos al Rescate, los pelotones de fusilamiento, las torturas, las detenciones arbitrarias, los asesinatos, el tráfico de personas, los que huyeron en balsas improvisadas a través de aguas infestadas de tiburones, y los muchos patriotas que han sufrido simplemente por atreverse a hablar en contra del régimen”.

Aseguró que el pueblo cubano logrará pronto ser libre, pero que para eso necesitan apoyo, por lo que agradece a tantos colegas que se han posicionado a su favor en “esta importante resolución”.

Por supuesto, caras muy conocidas de la comunidad cubanoamericana respaldaron este petición solidaria sin titubear, como María Elvira Salazar, Carlos Jiménez y Anthony González.

Díaz-Balart ya había enviado desde el lunes un mensaje a la ciudadanía cubana alzada a través de un video desde sus redes sociales, donde amenazó a los que reprimieron las protestas pacíficas que sus delitos no quedarán impunes.

En su comunicado, el funcionario aseguraba que el Gobierno cubano “está en las últimas” y que sus partidarios serán procesados una vez que la dictadura sea derrocada, algo que recuerda a lo que sucedió con el régimen de Fulgencio Batista.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.