Treinta pesos de multa y amenazas a un cubano por hacer una pregunta

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El cubano fue llevado a Zapata y C, donde lo mantuvieron contra sus voluntad por tres horas hasta que lo llamaron para hacerle firmar una multa.

Cubano multado por intentar llegar hasta el MINCULT / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Un cubano identificado como Carlos González Acosta, denunció que recibió una multa por parte de la Policía represiva de Cuba, luego de que este pidiera acceso hasta el Ministerio de Cultura (MINCULT) para apoyar a los jóvenes que fueron agredidos por el ministro Alpidio Alonso. A través de su cuenta de Facebook, el cubano comenta que todas las manzanas alrededor del MINCULT se encontraban bloqueadas por los esbirros castristas que no permitían el acceso de nadie.

“Fue a las 2:30 de la tarde. Toda la manzana bloqueada por la policía y por la seguridad del estado. Todo sucedió porque pregunté por qué se me negaba el derecho a pasar”. Las preguntas de este hombre generaron el disgusto de los oficiales cubanos, quienes desconocen que el respecto al libre pensamiento está consagrado en la Constitución del país, dicho por el propio vocero comunista Humberto López.

“Exigí mis derechos y rápidamente me pidieron el carnet y fui esposado con las manos hacia atrás y me montaron a la patrulla. Hablé bien alto mientras lo hacían para que los que estaban a mi alrededor lo supieran”.

El cubano fue llevado a Zapata y C, donde lo mantuvieron contra sus voluntad por tres horas hasta que lo llamaron para hacerle firmar una multa.

“Me dieron para firmar una multa por alteración del orden. No la firmé, por supuesto. Y dije que la iba a reclamar. El oficial me dijo que sin firmar no se podía reclamar. Y me dijo como esbirro: no te quiero ver por aquí por Plaza. Me le quedé mirando con la impotencia en los ojos”.

El joven cubano recuerda esa es la Cuba en la que millones de personas viven, un país sin derechos, sin respeto para sus ciudadanos y para quienes reclaman por un trato justo y humano.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.