Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Trasladan para prisión El Vivac a tres acuartelados de San Isidro

Tres acuartelados de San Isidro fueron trasladados a la prisión El Vivac, tras salir con carteles a la calle

Los acuartelados de San Isidro, Osmel Adrián Rubio, Anyell Valdés Cruz y Jorge Luis Arias fueron trasladados este viernes para la prisión El Vivac, luego de ser detenidos al mediodía en plena calle.

Así lo comprobó Isabel Santos González, la madre de Osmel Adrián Rubio, tras llamar a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en busca de información sobre el paradero de su hijo y los otros activistas.

Además, la oficial que la atendió dijo que los opositores estaban siendo acusados de supuesto ‘maltrato a la propiedad’.

Primero se encontraban en la estación policial del Capri, en Arroyo Naranjo, pero fueron conducidos hacia El Vivac, una cárcel cubana conocida por albergar a decenas de presos políticos.

Este 22 de enero, los tres activistas salieron a las calles vestidos de pioneros y con carteles, por un breve tiempo en una esquina de La Palma, localidad de La Habana, ya que fueron interceptados por la policía y agentes de la Seguridad del Estado.

En las imágenes que compartió ADN Cuba se observa cómo son conducidos a los autos patrulla y sacados del lugar, mientras una multitud los sigue.

“Los niños cubanos tenemos hambre queremos tomar leche”, “Queremos democracia y libertad”, “Basta de odio”, “No le tengo miedo a la represión del estado sino al silencio de Mi Pueblo”, rezaban los carteles.

“La Revolución Somos Nosotros” gritaron cuando llegaron los agentes de la Seguridad del Estado a interrumpir la protesta.

Ellos participaron en el acuartelamiento de la sede del Movimiento San Isidro (MSI), hasta que a finales de noviembre, la casa fue desalojada a la fuerza por agentes del gobierno, quienes utilizaron como pretexto la propagación del coronavirus.

La protesta de San Isidro y el plantón ante el Mincult ha provocado revuelo en la comunidad cubana y la arena internacional. También reacciones del régimen, que organizó la víspera una acto paralelo con sus simpatizantes.

Hasta el momento organizaciones internacionales se han pronunciado contra estos actos, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); Artículo 19; Human Rights Watch, Cubalex y otros.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: