Trasciende imagen de la fiesta que dio Díaz-Canel a AMLO en medio del luto de Cuba

Trasciende imagen de la fiesta que dio Díaz-Canel a AMLO en medio del luto de Cuba, con músicos, comida y selfies muy sonrientes

La fiesta para AMLO se realizó en simultáneo con el rescate a las víctimas del hotel. Foto: Composición: CPEM.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo una “pachanga” patrocinada por el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, mientras los cubanos lloraban a las víctimas de la tragedia del Hotel Saratoga.

El domingo 8 de mayo, políticos mexicanos y cubanos compartieron una noche de música, comida y fotos. Es de ahí, de donde salió la foto de la insensibilidad.

Mientras equipos de rescate sacaban de escombros al cadáver número 40 de la explosión del Hotel Saratoga, en una tragedia que ha enlutado a la isla cubana, a unos cuantos metros los líderes políticos del país realizaban una gran fiesta para agasajar al presidente mexicano en su visita.

La “Orquesta Failde”, fue la seleccionada para darle música al evento, con canciones de mambo como “Bonito y sabroso”, de Benny Moore, y “Mambo 8”, de Dámaso Pérez Prado.

Una fiesta que AMLO disfrutó mucho al deshacerse de halagos para Díaz-Canel posteriormente. “Quiero expresar abiertamente mi gran satisfacción por constatar que Cuba tiene un extraordinario presidente, Miguel Díaz-Canel, un hombre honesto, trabajador, humano, una muy buena persona, un buen servidor público y un buen ser humano”, dijo el presidente mexicano.

Unas cualidades con las que más de un cubano difiere. Puesto que no hace falta recorrer mucho la isla para darse cuenta que un presidente honesto y humano no conduce a su país a la miseria.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%