Tras un mes detenido llega a USA, joven pelotero cubano que escapó en el Mundial Sub-23

Anuncios
Foto de: Twitter/ @francysromero10

Es noticia hoy que otro joven pelotero cubano, llegó a Estados Unidos en busca de nuevas metas.

Todavía restan cinco jugadores por arribar a la nación norteña luego de abandonar al equipo Cuba en el Mundial Sub-23.

Se trata de Dariel Fernández, de 24 años de edad, quien llegó a Miami tras más de 30 días detenido en Inmigración, según confirmación del periodista deportivo Francys Romero.

“Pitcher cubano Dariel Fernández (24) llega a Miami luego de estar casi un mes retenido en una cárcel de inmigración en Texas, informó a Pelota Cubana y a mí, su agente Carlos Pérez. Es el 7mo jugador de los 12 que abandonaron el Mundial Sub-23 que arriba a los Estados Unidos”, explicó el reportero en Twitter.

En las últimas semanas poco a poco han llegado a Estados Unidos, los jóvenes que lograron escapar del equipo Cuba que participó en el III Mundial Sub-23, con sede en México.

Los 12 jóvenes que abandonaron el team buscan un sueño de ingresar al beisbol profesional o simplemente tener otras oportunidades de vida en esta nación.

El equipo Cuba terminó regresando a la isla, con el 50 por ciento de su nómina, marcando así el mayor éxodo masivo, en la historia  de una competición del deporte nacional.

La selección cubana terminó en cuarto lugar en el III Mundial Sub-23, en la justa donde Venezuela se llevó el título, mientras se sabe que la próxima cita de este tipo tendrá lugar en dos años, o sea para 2023.

Aun así con el cuarto lugar alcanzado, Cuba experimentará una mejoría en su posición (11mo ahora mismo) algunos lugares, en la próxima actualización del ranking de la WBSC.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.