Cuba

Tras reportar más de 100 casos nuevos de coronavirus, Cuba supera los 10 mil contagios

Anuncios

El MINSAP precisó que, en estos momentos en Cuba hay 909 casos activos, 898 con evolución clínica estable, 3 pacientes en estado crítico y 8 en estado grave.

El MINSAP precisó que, en estos momentos en Cuba hay 909 casos activos, 898 con evolución clínica estable, 3 pacientes en estado crítico y 8 en estado grave. Foto: Composición de CPEM.

Luego de que el Ministerio de Salud de Cuba (MINSAP), confirmara este sábado 131 contagios nuevos de COVID-19, la isla llegó al acumulado de 10 mil 024 casos desde el inicio de la pandemia del coronavirus en marzo pasado.

El MINSAP precisó que, en estos momentos en Cuba hay 909 casos activos, 898 con evolución clínica estable, 3 pacientes en estado crítico y 8 en estado grave.

Por su parte, el número de decesos a causa de la enfermedad quedó en 137 debido a que no se reportaron muertes adicionales el día de hoy.

Cabe destacar que, esta cifra corresponde al cierre del día de ayer 18 de diciembre y hasta entonces permanecían en los diferentes hospitales de la isla por vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 723 pacientes, 353 sospechosos y en vigilancia 1.889 personas.

Según el MINSAP, para el día de ayer se estudiaron 12 mil 052 muestras, resultando positivas solo estas 131, con esto en Cuba se contabilizan un millón 316 mil 973 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia hace nueve meses atrás.

61 casos importados de los 133 contagios en Cuba

De los 131 contagios, 67 fueron por contacto directo con un enfermo, 61 con fuente de infección en el extranjero y 3 sin fuente de infección conocida.

La información suministrada por el Ministerio de Salud de Cuba, explica que hasta los momentos en Cuba hay 8 mil 976 personas recuperadas de la enfermedad.

Por otra parte, el MINSAP aclaró que, en las unidades de cuidados intensivos en toda la isla, se atiendes a 11 personas, de las cuales hay 3 en estado crítico y 8 graves.

Hasta los momentos, el ente público no presentó el número de contagios por provincias y municipios, pero de seguro La Habana como lo viene siendo desde hace varias semanas atrás reportara la mayor cifra de contagios en toda Cuba.

Es importante destacar que, esta es la cifra más alta de casos presentados en un solo día en Cuba desde que inicio la pandemia.

Noticia en desarrollo.

Tomado De Cubanosporelmundo

Entradas recientes

EEUU exige en la ONU que La Habana respete el derecho de los cubanos a ‘manifestar sus aspiraciones’

'Es fundamental que la comunidad internacional alce la voz contra la represión y los arrestos masivos de los cubanos que… Leer más

4 mins hace

¿Y la “potencia médica” ? : Cubana se desangra en su casa y la ambulancia no llega

En las últimas horas ha estado circulando e n redes sociales el lamentable caso de una madre cubana que permaneció… Leer más

44 mins hace

Díaz-Canel se atreve en su discurso ante la ONU a defender la arcaica libreta de abastecimiento como la mejor forma de “garantizar la alimentación de toda la población”

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel se atrevió a defender públicamente y ante la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas… Leer más

48 mins hace

¿De dónde vendrán los tomates que están vendiendo en Cuba?, porque por los precios parecen ser del Ártico

Cortesía Pedro Luis García Mi prima, que no es mi prima, pero la llamo así, amaneció queriendo comprar tomates. Como… Leer más

50 mins hace

Apagón termina con la vida de paciente de COVID-19 en Camagüey: “Estaba entubado, quitaron la corriente y se murió”

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba reportó este jueves 23 de septiembre un total de 6.935 nuevos contagios… Leer más

56 mins hace

Crean campaña en Miami para apoyar económicamente durante un año a los manifestantes presos durante las protestas del pasado 11 de julio en Cuba

La Fundación Rescate Jurídico (FRJ) de cubanos exiliados presentó este martes en Miami la campaña “Estoy contigo” para apoyar económicamente… Leer más

3 días hace