Tras protestas en el hospital de Sagua la Grande, aparecen por ‘arte de magia’ los medicamentos

Foto de: Sagua la Grande Libre (Facebook)

“Son una maquinaria diabólica”,dice una cubana en redes sociales tras constatar que luego del incidente de protesta en el hospital Sagua la Grande, aparecieron por arte de magia los medicamentos para atender a los enfermos.

“Luego de los sucesos de hoy «por arte de magia » ¡esta noche! hay medicinas, sueros y personal de salud suficiente para atender a los enfermos de covid en el Hospital de Sagua la Grande. Son una maquinaria diabólica, por más que intenten, la mentira tiene patas cortas #ABAJOLADICTADURACASTROCANEL #abajoelcomunismo #patriayvida”, denuncian.

Desde los comentarios, varios cubanos aseguran que hubo que protestar para ver aparecer las medicinas:

“Y lo peor de todo que gracias al valiente que debe estar preso, apareció la ayuda #SOSCuba”

“Pues habrá que tirar todos los días un carro de comida al piso, acompañado de karate y gritar 4 malas palabras para garantizar los medicamentos de los enfermos”

“Tantos años perdidos con marchas y consignas vacías y con solo decir «PATRIA y VIDA» los «americanos» quitan el «bloqueo» buchito a buchito, me imagino que ya el pueblo se esté dando cuenta de las palabras mágicas».

En la tarde noche de ayer, las redes sociales se llenaron de publicaciones sobre un incidente ocurrido en el hospital de Sagua La Grande en la provincia de Villa Clara, tras el fallecimiento de una persona que provocó la respuesta de ira e impotencia entre familiares.

los cubanos se quejaron por la falta de medicamentos y de personal médico que los atienda, la prensa al servicio del gobierno, que intentó aclarar el incidente tuvo que confirmar que al momento del deceso de una paciente( situación que desencadenó los hechos), no había médicos en la sala.

 Tras el incidente, el propio medio de prensa estatal, Telecubanacán, publicó:

Anciana fallecida de 70 años nombrada Estelina Ibarra Ortiz del municipio Corralillo, residente en el poblado de Rancho Veloz que ingresó en el hospital Mártires del 9 de Abril remitida de su municipio.

Ingresó el 4 de agosto a las 12 del día en la sala 4 A cama 10. En la sala positivo de alto riesgo con PCR confirmado.

Fallece a las 4 de la tarde del 6 de agosto positiva a la covid 19 con muerte súbita debido a un trombolismo pulmonar. En ausencia del médico, en el momento del suceso acude el doctor intensivista Lázaro López Hernández y los enfermeros Marai Méndez y Luis Miguel Jiménez Perdigon dando Respiración Cardiopulmonar sin poder lograr la recuperación de la paciente. Su hijo reaccionó bruscamente contra el personal de salud. Con palabras fuertes y agresivas. Creando un clima desfavorable entre los pacientes de la sala 4 A a la que acuden autoridades del centro y del territorio.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%