Tras nueve días detenida en un centro para inmigrantes, la activista cubana Thais Mailén Franco es liberada (+VIDEO)

Liberan a la activista cubana Thais Mailén Franco, quien permaneció nueve días en un centro de detención para inmigrantes en Estados Unidos.

Thais Mailén Franco, fue víctima en Cuba de la represión ejercida por parte de las autoridades represoras del régimen castrista. Foto: Composición de CPEM

La activista cubana y una de las manifestantes de la Calle Obispo, de La Habana, Thais Mailén Franco, fue liberada tras estar nueve días en un centro de detención para inmigrantes en Estados Unidos.

A través de una directa de Facebook, publicada por Gretell Salermo, quien recibió a la activista, Thais Mailén Franco, contó lo difícil que fue realizar su travesía por varios países de Centroamérica para poder llegar a Estados Unidos junto a su hijo.

“Estoy en libertad ya. Tengo mucho que contarles de todo lo que ha pasado en esta travesía, las cosas que se ven, quiero mandarles un mensaje porque yo creo que con esta migración que tienen estos tres países en dictadura, Nicaragua, Cuba y Venezuela. El mérito se lo llevan los niños, es increíble lo valientes que son”, relató la activista cubana.

https://www.facebook.com/Salermo.lasvegas/videos/774983530247577/?t=0

Es importante recordar que, Thais Mailén Franco inició su travesía el 13 de agosto junto a su hijo mayor, con quien vivió en carne propia las dificultades que enfrentan miles de migrantes de diferentes países que intentan llegar a Estados Unidos en busca del llamado sueño americano.

Thais Mailén Franco dará más detalles sobre su llegada a EEUU

Envuelta en una bandera de Cuba, la antillana dijo “abajo la dictadura”, además indicó que, este lunes, en el transcurso del día realizará otra directa a través de sus redes sociales para dar más detalles sobre su llegada a los Estados Unidos.

Thais Mailén Franco, fue víctima en Cuba de la represión ejercida por parte de las autoridades represoras del régimen castrista, quienes no pararon de acosarla y amenazarla hasta hacerla marcharse de la isla.

La activista cubana protagonizó una manifestación pacífica el 30 de abril de 2021, en la calle Obispo de La Habana, junto a otros disidentes cubanos, quienes exigían a las autoridades del régimen poder ver al líder del Movimiento San Isidro (MSI) Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encontraba en dicho momento en una huelga de hambre y sed.

Por dicha protesta, Franco estuvo casi cinco meses en prisión, y desde que fue liberada, estuvo bajo el asedio del régimen castrista.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%