Tras las rejas, mujer que abusaba de una anciana de 87 años en un asilo de Miami (+VIDEO)

Mayte Todd-Molina en la cámara de vigilancia / Composición Cubanos por el Mundo

Una trabajadora de un asilo de Miami-Dade resultó detenida luego de que se le acusara de abusar de una paciente de 87 años de edad. La mujer, identificada como Mayte Todd-Molina, de 42 años de edad, fue grabada por una cámara oculta en la habitación.

La cámara de vigilancia fue instalada en el cuarto de la anciana por los familiares, luego de verle hematomas en su cuerpo y ante la falta de respuesta de la institución sobre la situación en la que se encontraba la señora. En dos ocasiones, de acuerdo al reporte, se registró en cámara las agresiones de la mujer en contra de la paciente del asilo. La mujer trabajaba en The Palace Renaissance & Royale, 11355 SW 84th St.

Según el reporte de Miami Herald, la mujer dio varias bofetadas a la paciente de Alzheimer recluida en el asilo, además de tirar de su cabello hacia la cama. La procuradora Ashley Moody, condenó que esto ocurra, cuando lo que se espera es que estas personas sean precisamente quienes velen del cuidado de los pacientes.

“Los floridanos usan estas instalaciones de vida asistida una vez que ya no pueden cuidarse a sí mismos, confiando en que los cuidadores serán de ayuda y no daño”, dijo Moody en alusión a las agresiones de la mujer en contra de la anciana.

Ahora la mujer enfrenta cargos de delitos graves de tercer grado de abuso contra un adulto mayor discapacitado.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.