Tras las rejas mujer origen cubano por robar junto a su esposo raspaditos de la Lotería de la Florida en supermercado de Hialeah

Una pareja de cubanos residentes en Hialeah fue detenida por las autoridades policiales pertinentes bajo cargos de robo y fraude a un supermercado local y a la lotería de la Florida.

La acusada, Ana Lilian Ramírez Batista, era empleada del supermercado Aries (ubicado en la avenida 59 y la 25 court del oeste de Hialeah) y se alió con su esposo para robar a la entidad, aprovechando su ventaja como cajera de dicha.

Ramírez Batista y su pareja cometieron el hurto de más de 28.000 boletos de lotería, por un valor de 216.000 dólares. Aries Supermarket y la Lotería de la Florida sufrieron en total una pérdida de 236.000 dólares.

La investigación en su contra demoró varios meses, pero al final se presentaron evidencias concluyentes de la culpabilidad de los implicados.

El sargento de la policía de Hialeah que llevó el caso, Joshua Garfinkel, explicó: «El esposo de la acusada iba al supermercado a hacer sus compras y pagaba en la caja que operaba Ana Lilian Ramírez Batista, ella metía en las bolsas junto a la comida los raspaditos que previamente había apartado, ella activaba 10 y ponía en el mostrador dos, los demás los ocultaba y se los entregaba a su esposo».

El cómplice y esposo de Ramírez Batista, Roberto Montes Torres (de 31 años de edad), fue arrestado y acusado de robo con premeditación. Además, cuenta con antecedentes penales por posesión de drogas.

Tras el reciente traspaso del Supermercado Aries a su nuevo propietario, Carlos Ekmeiro, este declaró sobre Ramírez Batista: «Estamos todos un poco sorprendidos, ella es una muchacha muy amable y los empleados se sienten consternados después de lo que pasó. Esperamos que esto se resuelva lo más pronto posible».

Ambos detenidos se presentaron este viernes a la audiencia judicial en su contra y fueron liberados bajo fianza hasta que se llegue a una sentencia final para sus casos.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%