Tras dos días de apagones, desde San Antonio de los Baños hacen advertencia al régimen cubano

“El colmo del cinismo, 2 días de pegueta a las 12 en punto de la madrugada qué pasa ahora, pues nada que a un cojonú ya se le metió en su cabeza molestar nuevamente a las personas de San Antonio de los Baños con los apagones”, dice un cubano al gobierno recordándoles que uno de los desencadenantes de las protestas en Sn Antonio de los Baños, fueron precisamente los cortes eléctricos.

¿Qué quieren ustedes, coger como excusa esto para que las personas se molesten nuevamente y entonces tener un pretexto para reprimir golpear y secuestrar a las personas?, pregunta, a lo que él mismo se contesta: “No tienten al diablo cuando el infierno está bien cerca, o mejor dicho, jueguen con la cadena y dejen al mono quieto”.

Por último, el cubano señala: “soy un ciudadano que tiene una madre que necesita estar relajada y no molestarse por su condición de enfermedad, después de un día tan caluroso como hoy, nos quitan la corriente sin contemplación y que pase, lo que Dios quiera. Compartan todos mis contactos para que se haga llegar esto, a dónde tenga que llegar, basta de abuso, no son ni los americanos ni los mercenarios los que quitan la corriente son ustedes”.

Un reporte de la televisión cubana del miércoles 28 de julio, puso en el tapete que los apagones no desaparecerán por arte de magia.

Es así que el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica, reconoció ante las cámaras «las limitaciones en la generación siguen siendo altas y por tanto las reservas con que está trabajando el sistema eléctrico actualmente siguen siendo bajas», por lo que no puede afirmar «el problema (de los apagones) está resuelto».

El funcionario celebró la incorporación del «Bloque 1» de la Termoeléctrica Felton, de Holguín, que tenía «una avería» desde 2016, pero insistió en que: «existe la probabilidad de que haya afectaciones en el sistema eléctrico, por supuesto, en mucha menor medida que en los inicios de las afectaciones en el mes de junio».

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%