Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El mes pasado Biden eliminó el programa creado por Trump que obliga a los migrantes esperar en México

Luego de dos largos años en Ciudad Juárez, México, una pareja de abuelos cubanos logró llegar a Estados Unidos y reencontrarse con su familia.

De acuerdo con el reporte de Telemundo, el esperado encuentro se dio en Las Vegas, donde entre abrazos y lágrimas le dieron la bienvenida a Marilú y Emilio, de 68 años.

Desde el mes de febrero el presidente Joe Biden eliminó el programa creado por la administración Trump que obligó a más de 60 mil migrantes solicitantes de asilo a esperar en México.

Las imágenes del encuentro muestran la emoción de los abuelos cubanos al encontrarse con sus hijos, un yerno y una nieta.

Marilú y Emilio, fueron informados el miércoles de que estarían entre los primeros escogidos para ingresar a Estados Unidos por la frontera de El Paso, en Texas.

Bajo la Administración de Biden, desde hace una semana, a decenas se les está permitiendo entrar por los diferentes puntos fronterizos.

Esta familia cubana refleja el deseo de miles de migrantes isleños que se encuentran en las mismas circunstancias y que esperan que sus casos también lleguen a feliz término.

 Políticas migratorias de Biden

La administración de Joe Biden comenzó a trabajar para procesar a unos 25.000 migrantes con reclamos activos de asilos políticos

En la primera fase, los funcionarios se prepararán para procesar aproximadamente 300 solicitantes de asilo por día en tres puertos de entrada.

“La cosa más importante cuando empecemos ese programa es que la gente, parte del programa MPP, no se mueva de donde está ahora porque tienen que registrarse y esperar hasta que tengan una cita en un lugar específico, a una hora, para cruzar la frontera”, dijo la Asistente Especial del Presidente y Coordinadora para la Frontera Sur, Roberta Jacobson.

Un reportero preguntó si los cubanos en campamentos de refugiados en la frontera entre Estados Unidos y México siguen manteniendo su estatus especial y si serían recibidos, a diferencia de los centroamericanos, si llegan por sí solos a las garitas en la frontera.

La embajadora contestó que hay todavía una distinción en la ley porque aún existe la Ley de Ajuste Cubano, que permite a los ciudadanos cubanos que llegan al país para gozar de ciertos privilegios migratorios, reseñó Martí Noticias

TOMADO DE ASERE.COM

Share This
A %d blogueros les gusta esto: