Transportistas del sector privado en Holguín protagonizan huelga por los altos precios

Home » Cuba » Holguín » Transportistas del sector privado en Holguín protagonizan huelga por los altos precios
Cuba Holguín

Un grupo de transportistas privados protagonizaron una huelga en la provincia de Holguín, informó el médico cubano Alexander Raúl Pupo en sus redes sociales.

De acuerdo con la información aportada por el especialista, recientemente separado de su carrera por su oposición al régimen cubano, la manifestación que tuvo lugar en las piqueras del Coco y el Hospital Lenin de Holguín se realizó debido a la inconformidad y desacuerdo entre los transportistas privados con los nuevos precios.

Este 1ero de enero comenzó oficialmente el proceso de ordenamiento monetario y cambiario impuesto por el gobierno de la Isla, el cual no solo ha traído un incremento de los precios sino que también ha generado una ola de descontento entre la población cubana.

“¡Alerta en las piqueras del Coco y el Hospital Lenin!”, indicó Raúl Pupo en una publicación de Facebook. “Alerta mundo. Ahora mismo los transportistas privados de Holguín se encuentran en huelga debido al desacuerdo frente a los precios del pasaje. Todos por un sector privado rentable. ¡No al abuso!”, agrega.

Asimismo, el médico cubano regresó posteriormente a la publicación y añadió en la sección de comentarios del post actualizaciones sobre la huelga, donde explicó que “al final se les concedió la exigencia a los transportistas y se fijó la tarifa un poco más alta”.

“Pero a mi entender es el pueblo quién pagará, pues una tarifa fijada primeramente en 7 pesos ahora costará 10. Nada, que entre una cosa y otra siempre salimos perdiendo los de abajo”, sentenció.

Tomado De ASERE.COM

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: