Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La comercialización de este sello está prácticamente paralizada, y en pocas oportunidades que llega a quienes lo venden, la cantidad es muy inferior a la que el pueblo demanda.

El contraste entre la vida de la cúpula castrista y los cubanos en la calle / Composición Cubanos por el Mundo

El sello de 5 pesos también está escaso en Cuba, lo que representa un gran problema para los isleños, ya que es el más utilizado para realizar los trámites legales.

La comercialización de este sello está prácticamente paralizada, y en pocas oportunidades que llega a quienes lo venden, la cantidad es muy inferior a la que el pueblo demanda.

“La última ocasión recibimos 810 sellos y realmente eso fue un rato nada mas porque fueron muy demandados, no llego a dos horas la venta de los sellos”, dijo una encargada de venderlos.

Mientras tanto, los cubanos presentaron sus quejas ante Perlavisión Cienfuegos, porque no pueden hacer sus trámites necesarios, ya que estos son los que mayormente necesitan para ello.

“Yo estoy haciendo un trámite de notaria  y la abogada me pide dos sellos de cinco pesos porque no pueden ser de 10 ni de 20 tiene que ser de 5 y he ido a todos los lugares y no hay. Ahora vine a preguntar otra vez a ver si habían entrado y me dicen que no han entrado”, comentó una cubana.

La respuesta de los proveedores es que hay que esperar hasta finales del mes de marzo que supuestamente distribuirán los sellos de cinco pesos, pero los isleños no pueden esperar ante algunos trámites con carácter de urgencia que ya tienen tiempo tratando de realizar.

Otra sugerencia de los representantes castristas es que quienes estén haciendo trámites, se acerquen hasta las oficinas de la ONAT o el organismo que esté a cargo, para explicar la situación y que sea reevaluado su caso.

Por su parte, la dictadura a través del Ministerio de (in) Justicia, está promocionando una estrategia de trámites electrónicos en la que incluye la solicitud por internet de los documentos de los antecedentes penales, actos de última voluntad, declaratoria de herederos y registros del Estado Civil a través de la página web del MINJUS.

Además aseguraron que trabajarán con un sistema computarizado destinado a la solicitud y expedición de certificaciones, como una manera de “agilizar los trámites” en las notarías y registro civil.

Pero aparentemente este nuevo sistema no está al alcance de los cubanos, porque en la isla, son muchos los que están sufriendo y quejándose por la escasez del sello de 5 pesos para realizar sus trámites.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: