Trágico naufragio deja 9 cubanos desaparecidos a millas de la costa estadounidense

Foto de: Guardia Costera de Estados Unidos

Una nota de prensa del sistema de comunicaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos, informa hoy que logró rescatar a 13 cubanos mientras continúa la búsqueda de 9 más reportados como desaparecidos a 26 millas náuticas de la costa de la Florida.

En la operación estuvieron de conjunto dos botes guardacosta El Thetis junto con El William Trump, este último incluso rescató a 4 personas de las aguas y bajo la lluvia.

Los miembros de la tripulación del guardacostas Thetis y un buen samaritano rescataron a 13 personas, nueve hombres y cuatro mujeres, del agua después de que su embarcación zozobró, el martes, aproximadamente a 26 millas al sureste de Key West.

Los miembros de la tripulación de Thetis entrevistaron a los sobrevivientes e informaron que partieron de Cuba y que su embarcación volcó con 22 personas a bordo aproximadamente a las 8 pm del lunes. Los supervivientes también informaron de la desaparición de siete hombres y dos mujeres.

La tripulación de la embarcación a motor Western Carmen se comunicó con los vigilantes del Sector Key West aproximadamente a la 1:30 pm para informar que encontraron cuatro personas en el agua.

El Cutter Thetis junto con el Cutter William Trump permanecieron en la escena y continúan buscando a las nueve personas desaparecidas.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.