Trágico accidente de tránsito en la Vía Blanca: Moskvich Aleko choca contra un camión

Foto: Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!

Un Moskvich Aleko rojo impactó contra un camión Mitsubishi en la intersección de Vía Blanca y calle 16, cerca de la base de camiones de gas licuado, en La Habana.

El siniestro tuvo lugar´en la tarde de este sábado, según informó el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, por más experiencia y menos víctimas.

De acuerdo al reporte, el chofer del Moskvich resultó herido y fue trasladado al hospital.

«Vía blanca, casi llegando a rotonda, exactamente primera entrada al Bahía. Chofer del auto lo trasladan con lesiones, el del camión un buen susto. Mucho daños materiales», escribió un testigo del gecho en el grupo junto a varias imágenes del accidente.

Una persona cercana al conductor lesionado dijo que el hombre había sufrido también un infarto tras el accidente. Asimismo, aclaró que presenta varias fracturas en su cuerpo.

El pasado martes un accidente de tránsito reportado en la oriental provincia de Granma dejó al menos cuatro personas fallecidas y 17 heridos, entre ellos varios menores de edad.

El trágico suceso ocurrió cuando un camión con pasajeros se precipitó por uno de los laterales de la vía, mientras descendía una pendiente en la zona conocida como La Norma, en las inmediaciones de Media Luna y Campechuela.

El transporte – perteneciente a la UBPC Vicana Abajo- procedía de Ciego de Ávila y trasladada personas desde la central provincia avileña, confirmó en un reporte Humberto Arzuaga periodista granmense.

En 2021 se produjo un promedio de casi 23 accidentes de tránsito diarios en Cuba, según cifras oficiales.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) informó un total de 8369 accidentes de tránsito en el país, 589 fallecidos y 5859 lesionados durante el pasado año.

Entre las causas fundamentales de los siniestros, citadas por las autoridades, se encuentra el descuido de los conductores en el control del vehículo, no respetar el derecho de vía, violar los límites de velocidad, así como los desperfectos técnicos de los carros que circulan por las carreteras cubanas.

De acuerdo a la CNVS, el 94,2 % de los accidentes el factor humano fue determinante y solo un 5,8 % lo constituyó el desperfecto técnico.

«Por el tipo de accidente, la colisión de vehículos aportó el 52,9 % de los hechos y el 42,7 % de las víctimas, siendo el más peligroso el atropello al peatón con el 21 % del total de fallecidos (uno de cada seis)», explica la nota publicada por el diario oficialista Granma.

La mayoría de los siniestros ocurrieron en zonas urbanas (64,7 %) y de estos, el 53 % en áreas residenciales.

«Aunque la tendencia a la disminución es respecto a los últimos diez años, más del 70 % de las provincias incrementaron accidentes y fallecidos», aclara el reporte.

Los territorios de mayor afectación fueron La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. Guantánamo fue la única que registró una disminución en la cantidad de siniestros ocurridos durante 2021.

El horario en el que se reportó un mayor número de accidentes fue entre las seis de la tarde y las nueve de la noche y los grupos más afectados fueron los jóvenes entre 16 y 35 años (37,8 %). En el caso de las víctimas la mayoría tenía entre 46 y 55 años (20,8 % del total).

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%