Cementerio 

El total de víctimas mortales a causa del nuevo coronavirus en el mundo sobrepasó el millón de casos, según los datos publicados por la universidad Johns Hopkins.

La cifra exacta es de un millón 2 mil 129 decesos, concentrados principalmente en Estados Unidos, Brasil, India, México Reino Unido, Italia y Perú, aunque la lista es mucho más larga.

En Estados Unidos de América la cifra alcanzó las 205 mil 58 muertes, de lo que representa el 2,19 por ciento de los más de 7 millones 149 mil  casos diagnosticados en ese país. New York, New Jersey, Texas, California y Florida son los cinco estados donde se concentran la mayor cantidad de fallecidos.

En el listado de países con mayor cantidad de muertes le sigue Brasil, que reporta 142 mil 058 casos. El gigante sudamericano tiene más de 4 millones de contagios y los estados con más diagnósticos positivos  son Sao Paulo, Bahía,  Minas Gerais,  Rio de Janeiro y  Ceara.

India es el tercer país del mundo con mayor cantidad de muertes provocadas por el COVID-19. Las estadísticas de la universidad Johns Hopkins revelan que hay 96 mil 318 víctimas mortales. Sin embargo es el segundo país con la mayor cantidad de casos positivos detectados, superando los seis millones.  Maharashtra, Andhra Pradesh,  Tamil Nadu, Karnataka y Uttar Pradesh son los estados con más de 300 mil diagnósticos.

En el continente latinoamericano México es otro país que tiene un elevado número de muertos a causa de la pandemia, aunque ocupa el lugar número ocho por la cantidad de contagios. Ciudad de México, y los estados de México, Guanajuato, Nuevo León y  Veracruz superan los 30 mil casos positivos.

Como dato interesante, hay 13 países que no reportan muertes por COVID-19. Los datos de la universidad Johns Hopkins señalan que son Bután, Cambodia, Dominica, el Vaticano, Eritrea, Granada, Laos,Mongolia, San Kits y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Seychelles y Timor Leste.

En Cuba, hasta el último informe del Ministerio de Salud Pública de la isla, se reportaban 5 mil 483 diagnósticos positivos y 122 muertes, un número importante de ellos en el último mes luego del rebrote que se vive en la provincia Ciego de Ávila.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.