Cuba

Tragedia global: Muertos por coronavirus en el mundo superan el millón de personas

Anuncios

Cementerio 

El total de víctimas mortales a causa del nuevo coronavirus en el mundo sobrepasó el millón de casos, según los datos publicados por la universidad Johns Hopkins.

La cifra exacta es de un millón 2 mil 129 decesos, concentrados principalmente en Estados Unidos, Brasil, India, México Reino Unido, Italia y Perú, aunque la lista es mucho más larga.

En Estados Unidos de América la cifra alcanzó las 205 mil 58 muertes, de lo que representa el 2,19 por ciento de los más de 7 millones 149 mil  casos diagnosticados en ese país. New York, New Jersey, Texas, California y Florida son los cinco estados donde se concentran la mayor cantidad de fallecidos.

En el listado de países con mayor cantidad de muertes le sigue Brasil, que reporta 142 mil 058 casos. El gigante sudamericano tiene más de 4 millones de contagios y los estados con más diagnósticos positivos  son Sao Paulo, Bahía,  Minas Gerais,  Rio de Janeiro y  Ceara.

India es el tercer país del mundo con mayor cantidad de muertes provocadas por el COVID-19. Las estadísticas de la universidad Johns Hopkins revelan que hay 96 mil 318 víctimas mortales. Sin embargo es el segundo país con la mayor cantidad de casos positivos detectados, superando los seis millones.  Maharashtra, Andhra Pradesh,  Tamil Nadu, Karnataka y Uttar Pradesh son los estados con más de 300 mil diagnósticos.

En el continente latinoamericano México es otro país que tiene un elevado número de muertos a causa de la pandemia, aunque ocupa el lugar número ocho por la cantidad de contagios. Ciudad de México, y los estados de México, Guanajuato, Nuevo León y  Veracruz superan los 30 mil casos positivos.

Como dato interesante, hay 13 países que no reportan muertes por COVID-19. Los datos de la universidad Johns Hopkins señalan que son Bután, Cambodia, Dominica, el Vaticano, Eritrea, Granada, Laos,Mongolia, San Kits y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Seychelles y Timor Leste.

En Cuba, hasta el último informe del Ministerio de Salud Pública de la isla, se reportaban 5 mil 483 diagnósticos positivos y 122 muertes, un número importante de ellos en el último mes luego del rebrote que se vive en la provincia Ciego de Ávila.

Tomado De CIBERCUBA

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

2 horas hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

2 horas hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

2 horas hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

2 horas hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

2 horas hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

2 horas hace