Tragedia en La Habana: Artista cubano asesina a su exesposa y luego se suicida

Foto: Facebook Maureen García

El artista cubano Jesús Rodríguez Vázquez, conocido como Jesusito Rodríguez, asesinó a su exesposa y luego se suicidó.

Los cuerpos de ambos fueron encontrados esta semana en la casa en la que ambos vivían.

Varios usuarios denunciaron las escalofriantes circusntancias de la muerte.

Cristina Palacios, especialista en Eventos en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), ofreció detalles de lo ocurrido.

La mujer, cercano a la familia de Rodíguez Vázquez, dijo que aunque la pareja llevaba más de tres años separada «seguían viviendo juntos».

Ella era la única hermana del esposo de mi hermano y los vecinos llamaron a mi cuñado porque desde el domingo no los veían. Él fue para allá y rompió la puerta y encontró a Jesús colgado y a su hermana muerta en la cama», dijo.

«Jesús la apuñaló acostada y ella, según la forense, trató de defenderse y le rompió la madíbula para que no gritara», agregó.

Según su relato de los hechos el hombre también habría violado a la mujer y después se ahorcó de un angular que pegó en el marco de la puerta.

«Se sabe todo. Jesusito asesinó a su mujer y después se ahorcó. Muy crudo. Feminicidio con alto nivel de violencia. Para que decir las cosas que le hizo a la muchacha. Eran mis vecinos y amigos. Muy queridos. Yo vivo en el mismo edificio. La noticia me ha dejado emocionalmente devastada. No me explico cómo tuvo el valor de hacer algo así», denunció la periodista Ángeles Yaznay Rodríguez Muik, de la emisora Radio Metropolitana.

Los comentarios sobre los trágicos sucesos aparecieron en un post de Facebook de una amiga del artista en el que lamentaba lo ocurrido y pedía que se esclarecieran los hechos.

«Hoy me siento devastada. Me acaban de dar una noticia monstruosa, la muerte trágica y hasta ahora de desconocida causa, de uno de mis grandes amigos, maravilloso artista y excelente ser humano. Humorista, payaso, mimo, defensor de nuestro buen arte», comentó Maureen García.

«Para completar el horror, su esposa fue encontrada muerta junto a él, quien compartía su trabajo como su sonidista y excelente persona también. Es una tragedia. Que en paz descansen por favor y que se sepa lo que ha pasado. Te extrañaré muchísimo. Reciban mi más sentido y profundo pésame su hijo, famliares y amigos, que como yo están sufriendo esta devastadora y terrible noticia. Un hasta siempre, nuestro Jesusito Rodriguez», agregó.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%