Trabajadores en Las Tunas demandarán al director de su empresa por ‘robo de salarios’

“Somos cuatro, mi esposa y dos hijos”, dice un carbonero de la provincia de Las Tunas que no sabe cómo podrá alimentos en su mesa tras el pago que recibió este mes 113 pesos.

Su decisión ha sido unirse, junto a varios Carboneros de la Empresa Integral Agropecuaria de Las Tunas y protagonizar un paro en sus labores hasta que recibir una respuesta favorable a sus pedidos

“…no trabajar más hasta que me resuelvan lo del salario. Con 113 pesos no alcanza para nada”, dice el cubano.

Según explica Martí Noticias, al final de cada año, los carboneros deberían recibir un pago extra por concepto de exportaciones, y al cierre del 2020, los directivos de la empresa les informaron a los trabajadores que no recibirían el estipendio, porque disminuyeron las exportaciones, algo que es totalmente falso.

“En enero solo les pagaron 113 pesos cubanos (CUP). Eso no les alcanza para vivir, y entonces esos obreros han decidido no trabajar más hasta que las autoridades les aumenten el sueldo. Aquí, en la protesta, hay 22 carboneros, pero hay otros en diferentes municipios. Por ejemplo, en Jobabo también están en protesta, porque son de la misma empresa” contó el pastor apostólico Yoel Demetrio quien hizo la denuncia al mencionado medio de prensa.

De acuerdo con el artículo,  los trabajadores presentarán esta semana una demanda en contra del director de la empresa, el oficial del Ministerio del Interior (MININT) Jaime García Oquendo, y contra Vladimir Rodríguez Acosta, supuestamente el representante de los carboneros ante la gerencia, en ambos casos por robo de salario y corrupción: «quienes tampoco les pagaron una prima que por contrato estaba establecida».

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.