Cuba

Tormenta Tropical Ida deja intensas lluvias en Cuba y “se aproxima algo más fuerte al occidente”

Anuncios

El informe detalla que desde las provincias de Camagüey hasta Santiago de Cuba están siendo afectadas por lluvias que se han convertido en fuertes en el sur de esos territorios.

Desde las provincias de Camagüey hasta Santiago de Cuba están siendo afectadas por lluvias. Foto: Composición CPEM

El Centro de Pronósticos Insmet informó en su primer reporte de la mañana que la tormenta tropical Ida continuará con precipitaciones en el país y que en las próximas horas se aproxima algo más fuerte para el occidente.

El informe detalla que desde las provincias de Camagüey hasta Santiago de Cuba están siendo afectadas por lluvias que se han convertido en fuertes en el sur de esos territorios.

Asimismo destaca que la estación de Cabo Cruz, en Granma reporta desde las 8 de la noche del jueves, hasta las 5 de la mañana, un total de 93 mm, de ellos 50 mm en las últimas 3 horas.

“Se pronostica que continúe con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando algo más en organización e intensidad, aproximándose al archipiélago cubano y las áreas de lluvias, que todavía afectan el oriente, seguirán extendiéndose a la región central”, dice uno de los tweets del Insmet.

El centro de pronósticos Insmet especificó que en horas de la mañana, las lluvias pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades del oriente.

Además, informó que la tormenta alcanzará fuerza en la Isla de la Juventud y el archipiélago de los Canarreos, hasta los 65 km/k, con rachas superiores, y en horas de la tarde se espera que aumente su intensidad.

“Los vientos con fuerza de tormenta tropical abarcan unos 130 kilómetros al nordeste de su centro de circulación, pero con la intensificación que debe sufrir esta tormenta tropical pueden extenderse a más de 150 kilómetros”, detalla el Insmet.

Con la cercanía del centro al occidente, la tormenta tropical Ida producirá vientos que se extenderán a las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabeque, que oscilarán entre 70 y 85 km/h, con rachas superiores.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Cubano arrestado en Hialeah por estrangular al perro de su vecino

El hombre aseguró haberlo hecho en defensa propia, pero grabaciones de seguridad de un condominio cercano lo desmintieron El hombre… Leer más

1 hora hace

Fallece niña en accidente de tránsito en Cuba

Foto de redes sociales Una niña cubana de apenas ocho años habría fallecido tras un lamentable accidente de tránsito ocurrido… Leer más

1 hora hace

Yotuel se deshace en elogios para Camila Cabello

El rapero y actor cubano, Yotuel Romero, ha dedicado muchos elogios a su colega, la joven intérprete musical Camila Cabello, después de… Leer más

1 hora hace

EEUU promete medidas para que el castrismo ‘rinda cuentas’

*Foto referencial El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, exigió al Gobierno de Cuba respetar los Derechos Humanos… Leer más

2 horas hace

MINREX: los cubanos que tienen prohibido entrar a la Isla son ‘un grupo ínfimo’

Ernesto Soberón dice que es una medida que aplica a individuos 'vinculados a los sectores más reaccionarios de la ultraderecha… Leer más

2 horas hace

EEUU exige en la ONU que La Habana respete el derecho de los cubanos a ‘manifestar sus aspiraciones’

'Es fundamental que la comunidad internacional alce la voz contra la represión y los arrestos masivos de los cubanos que… Leer más

2 horas hace