Tormenta tropical Grace podría alcanzar la categoría de huracán

Mediante un informe emitido en horas de la tarde se conoció que, el fenómeno meteorológico mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Foto: Twitter/Centro de Pronósticos, Insmet

El Instituto de Meteorología de Cuba informó este martes 17 de agosto que, la tormenta tropical Grace podría alanzar la categoría de huracán a medida que avance a aguas cálidas en el mar Caribe occidental.

Mediante un informe emitido en horas de la tarde se conoció que, el fenómeno meteorológico mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con una presión mínima a mil tres hectoPascal.

Según el informe, la región central de la tormenta de estimó a 18.4 grados de latitud norte y a 78.1 grados de longitud oeste, situándola así a 360 kilómetros de Caimán Grande, en el mar Caribe occidental y a 160 kilómetros al sur suroeste de la provincia de Granma, Cuba.

Cabe destacar que, se prevé que, en las próximas 12 o 24 horas la tormenta continúe desplazándose con rumbo al oeste y oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación.

Se esperan fuertes lluvias y chubascos por Tormenta Grace

Según la información suministrada por el Instituto de Meteorología de Cuba, debido a la trayectoria de Grace se esperan que el día de mañana en la isla aumente las lluvias y chubascos sobre todo en la región oriental de Cuba.

Debido a la futura trayectoria de Grace por los mares del sur de Cuba, se espera que, las lluvias y los chubascos incrementen con intervalos de tiempo en la región central y occidental del país.

Cabe destacar que, algunas de las zonas en las que se pueden reportar lluvias fuertes son las provincias de Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Los informes precisan que, los vientos de Grace serán bastantes fuertes en el territorio occidental de la mayor de las Antillas con velocidades entre os 35 y 50 kilómetros por hora, e incluso hasta 60 km/h.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%