Localización de la tormenta Eta en EE.UU

La tormenta tropical Eta tocó tierra en Estados Unidos este jueves cerca de Cedar Key, en Florida, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Eta se localiza a unos 10 kilómetros al norte-noreste de Cedar Key, ciudad ubicada en el condado de Levy.

Los pronósticos afirman que el fenómeno atmosférico producirá de 1 a 3 pulgadas de lluvia en partes del estado, con acumulaciones totales de 20 a 25 pulgadas en el sur del territorio, por lo que continúa el riesgo de inundaciones.

La tormenta se desplaza  hacia el noreste con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (kph). Actualmente produce fuertes lluvias y vientos racheados en partes de la costa del Golfo de Florida.

A las 4:00 de la mañana se suspendió la advertencia de tormenta tropical al sur de Longboat Key y la vigilancia de tormenta tropical.

Se mantiene la advertencia de marejada ciclónica en el centro de Longboat Key hasta el río Suwannee, incluida la bahía de Tampa, que podría ver una marejada ciclónica de dos a cuatro pies durante este jueves.

Se prevé que esta tarde Eta salga hacia el Atlántico occidental y continúe moviéndose por el mar de forma paralela a las Carolinas, antes de dirigirse hacia el este el viernes.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.