Lluvia, vientos e inundaciones en Florida por Eta

La Tormenta Tropical Eta afecta el extremo sur de Florida generando numerosas inundaciones en Miami, en el área de Fort Lauderdale y Sunrise. Los vientos llegaron a los 110 km / h.

Un riesgo moderado de fuertes lluvias sigue vigente para el sureste de Florida con probabilidades de hasta 2-3 pulgadas por hora.

Eta tocó tierra en los Cayos de Florida en Lower Matecumbe Key el domingo por la noche a las 11 pm. Esta es la duodécima tormenta con nombre que toca tierra en Estados Unidos en la actual temporada ciclónica.

Se han emitido advertencias de tormenta tropical para el noroeste de Bahamas y el sur de Florida desde la línea del condado de Brevard-Volusia hasta la isla Anna María. Esto incluye Nassau, Grand Bahama Island, toda el área metropolitana de Miami y los Cayos de Florida. 

Eta se encuentra en la costa suroeste de Florida, con fuertes vientos, lluvias y provocando marejadas ciclónicas que pueden ser peligrosas.

Se localiza a los 25.2 Norte 82.0 Oeste, 70 kilómetros al norte noroeste de Cayo Hueso y a unos 220 kilómetros al norte de La Habana, con vientos máximos de 100 km/h. Se desplaza al Oeste Noroeste a unos 20 km/h. 

Según indica el Centro Nacional de Huracanes (NHC), de Estados Unidos, el Aviso de Huracan para los Cayos de Florida y la Bahia de Florida ha sido remplazado con un Aviso de Tormenta Tropical para la costa oeste, desde Englewood hasta Anna María Island.

Los pronósticos indican que Eta podría tener un movimiento hacia el oeste a oeste- noroeste con reducción en la velocidad de traslación. Se espera poco desplazamiento en general el martes y se pronostica un movimiento lento hacia el norte el miércoles.

El centro de Eta se alejará gradualmente de los Cayos de Florida y el sur de Florida este lunes y estará sobre el sureste del Golfo de México hasta que comience su movimiento al norte.

Este lento desplazamiento sobre el mar, puede favorecer su organización e intensidad, y convertirse otra vez en un huracán hoy lunes, en el sudeste del golfo de México.

El gobernador de la Florida Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en algunos condados del Sur del estado a causa de la tormenta tropical Eta este domingo.

Las provincias cubanas de La Habana, Artemisa y Mayabeque, Pinar del Rio y la Isla de la Juventud también están bajo esta alerta.

Según indica el reporte del Instituto de Meteorología cubano, las áreas de chubascos y lluvias asociadas con la amplia circulación de Eta, se mantienen al norte de la región central del Cuba y algunas bandas de lluvias y chubascos, con tormentas eléctricas todavía pueden afectar al oriente de la isla.

En las próximas horas las lluvias comenzarán a extenderse al resto de las provincias occidentales, las que pueden llegar a ser fuertes e intensas principalmente desde el final de la mañana en algunos puntos. También se incrementará la fuerza de los vientos en la costa norte occidental, con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora y rachas superiores en las áreas de chubascos.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.