Tormenta local severa causó caos en Santa Clara (+VIDEO)

La lluvia alcanzó 57.5mm en solo 45 minutos, suficiente para provocar inundaciones súbitas en las zonas bajas de la ciudad.

Tormenta local en Santa Clara / Foto: Redes sociales

Una tormenta local golpeó fuertemente a la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, la tarde del miércoles, con vientos sobre los 100 kilómetros por horas, muy parecidos a los de una tormenta tropical.

Segúnel Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la tormenta local en Santa Clara además trajo consigo abundantes descargas eléctricas y lluvia muy fuerte.

La lluvia alcanzó 57.5mm en solo 45 minutos, suficiente para provocar inundaciones súbitas en las zonas bajas de la ciudad.

Las imágenes grabadas por los vecinos revelaron la magnitud de la tormenta local, con calles inundadas, fuertes lluvias y la imposibilidad de transitar por las calles.

Esta tormenta local en Santa Clara tiene lugar justo después del paso de Elsa por Cuba. La tormenta tropical Elsa generó fuertes lluvias y dejó severos daños a la agricultura, especialmente en la provincia de Granma.

Luego abandonó el país por la parte norte con rumbo hacia los Estados Unidos.

“Las casas están incomunicadas” decía un cubano en redes sociales que grabó un video de cómo las calles de Santa Clara se convirtieron en ríos debido a las intensas lluvias.

Se espera que las condiciones climatológicas mejoren en los próximos días, aunque con la entrada de la temporada de huracanes, los cubanos ya se están preparando.

Tormenta local en Santa Clara / Foto: Redes sociales

Medios oficialistas no reportaron daños a las estructuras o pérdidas humanas debido a esta tormenta local severa. Se espera que en las próximas horas las autoridades presenten un informe al respecto.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.