Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: R. Díaz en Facebook

Una tormenta local severa afectó la víspera a un territorio de la central provincia de Sancti Spíritus.

“Alrededor de las 5.00 de la tarde del viernes 19 de marzo ocurrió una tormenta local severa en las inmediaciones del combinado deportivo Mártires de Cabaiguán y zonas aledañas” precisó la prensa espirituana.

Ramonin Díaz periodista de la emisora local contó desde su perfil de Facebook que “la furia de los vientos se ensañaron con el estadio Mártires de Cabaiguán, principal afectado con el evento meteorológico. Esta instalación deportiva de golpe y porrazo perdió la cubierta de todo el graderío con cerca de 750 planchas y también sufrieron afectaciones la cabina de transmisión, el comedor y otros locales”.

La empresa eléctrica de Cabaiguán advirtió que en este municipio quedaron afectados además de las líneas eléctricas del estadio, la pérdida de un transformador, dos viviendas familiares sin servicio eléctrico y de igual forma el restaurante Siboney.

El reportero detalló también que no hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas y de inmediato se iniciaron los trabajos en la reparación de líneas eléctricas, acciones que no habían concluido en la mañana de hoy.

El viernes fue un día movido para la mayor de las Antillas, en la noche ocurrió un inusual hecho en las provincias orientales, donde miles de cubanos reportaron la entrada en la atmósfera de un presunto meteorito.

«A las 10:06 de la noche se registró por la estación sismológica de Moa varios fenómenos luminosos en el cielo. Según describen las personas en el lugar se avistó una luz roja y blanca seguida por una explosión fuerte. Enrique Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico Nacional confirmó que por la naturaleza del fenómeno, tentativamente se produjo la caída de un meteorito» precisó la prensa local.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: