Tormenta local deja fuertes inundaciones en Holguín

Anuncios

Se registraron fuertes vientos, lluvias intensas y descargas eléctricas, por lo que se le pidió a los habitantes no salir a las calles.

Inundaciones en Holguín / Foto: Cubanos por el Mundo

“Holguín se hundió”, con esas palabras fue que la internauta Annarella Grimalinformó sobre las fuertes inundaciones que se registraron en varios repartos de la ciudad tras el paso de una tormenta local severa.

En las fotografías compartidas en redes sociales por Radio Ángulo, se observan las calles de la ciudad oriental totalmente llenas de agua luego del paso de la tormenta que dejó “pequeñas inundaciones” como la califica el medio oficialista.

“Varios usuarios en diversos repartos de la ciudad de Holguín reportan pequeñas inundaciones producto de una tormenta local severa”.

Se registraron fuertes vientos, lluvias intensas y descargas eléctricas, por lo que se le pidió a los habitantes no salir a las calles. “Alertamos a todas las familias, ¡protéjanse de los truenos! También llueve en otros territorios de la provincia”.

Un usuario cargó contra el medio oficialista por afirmar que se trataban de “pequeñas inundaciones” cuando casi media ciudad estaba bajo el agua.

Personas caminan durante las inundaciones en Holguín / Foto: Facebook

“Si eso fue una pequeña inundación, no quiero ver una grande, es bueno que llueva para todo pero es triste ver todo esa agua llevándose lo que encuentra a la vista”.

El Centro Provincial de Meteorología (CMP), de Holguín, informó que las inundaciones se deben a las tormentas que se están formando en las últimas horas sobre la ciudad, debido a condiciones favorables en la atmósfera superior, fuertes vientos del suroeste, las radiaciones diurnas y la inestabilidad aportada por una hondonada, la cual genera bajas presiones.

Calles de la ciudad de Holguín inundadas / Foto: Facebook

Durante la tormenta se registraron afectaciones en el fluído eléctrico, caída de árboles e interrupciones del tránsito, además de crecidas de ríos en consejos populares como Pueblo Nuevo, aunque no se reportan daños materiales significativos hasta el cierre de esta información.

Calles de la ciudad de Holguín inundadas / Foto: Facebook

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.