Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Tormenta de nieve impacta en Nueva York y costa este de EEUU (FOTOS)

Aunado a la situación de la covid-19, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, mantiene el estado de emergencia en la ciudad. Fotos: Twitter

Una fuerte tormenta de nieve impacta en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Nueva York y Washington. Ante ello, el  servicio meteorológico nacional había emitido un aviso de tormenta invernal para una zona que abarca desde Virginia hasta Maine, ciudades en las que residen millones de estadounidenses.

Aunado a la situación de la covid-19, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, mantiene el estado de emergencia en la ciudad, en la que residen más de ocho millones de habitantes. Donde se limitaron los desplazamientos no esenciales y se despejaron las carreteras.

En Nueva Jersey, en una parte de Connecticut y al sur de Nueva York se prevé una capa de nieve de entre 45 y 60 centímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Con la llegada de la potente tormenta de nieve, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, también declaró el estado de emergencia. Otorgando la posibilidad de cerrar carreteras, evacuar viviendas y obtener los equipos necesarios para la seguridad pública.

Murphy compartió la tarde de este lunes imágenes sobre la tormenta invernal en su jurisdicción, afirmando que el fenómeno empeorará antes de mejorar.

Tormenta de nieve se extenderá hasta el martes

La tormenta de nieve, que dejó nevadas de hasta 1,8 metros en zonas montañosas de California durante semana pasada, se desplazó hacia el medio-oeste, causando fuertes ventiscas en ciudades como Chicago, una de las más afectadas.

En Washington, sede de la administración de Joe Biden, la nieve comenzó a caer en la madrugada del domingo. Y, pese que han pasado casi dos años desde que Washington tuvo una nevada de más de 2,5 cm, el Servicio Meteorológico Nacional predice que la capa de nieve puede llegar hasta unos 20 cm en la zona de Washington y Baltimore, en Maryland.

Asimismo, se espera que la tormenta de nieve se extienda hasta el martes, cuando se movilice en otras direcciones fuera de territorio estadounidense.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: