Toque de queda en La Habana podría aplicarse por la gravedad del coronavirus en la provincia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Para el jueves, La Habana reportó 196 nuevos casos de coronavirus, de ellos 180 autóctonos de los cuales ocho guardan relación con viajeros, uno sin fuente de infección precisada y 171 como resultado del vínculo con positivos

Las personas que fallecieron pertenecen, tres a la provincia de La Habana y Matanzas. Foto: Escambray

En La Habana se podría implementar nuevamente un “toque de queda” debido a los crecientes casos de coronavirus, según analizan las autoridades locales. Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana (CDP), informó que la situación epidemiológica en la capital es “muy compleja” por lo que podrían implantar el “toque de queda” para intentar frenar la ola de contagios, detalla el portal oficialista Tribuna de La Habana.

El funcionario indicó además que los próximos días podría ser más críticos, ya que las autoridades no logran frenar el avance del coronavirus en la capital. “En ese posible escenario se consideraría restringir totalmente la movilidad de personas y vehículos en el horario nocturno, como se aplicó en el primer rebrote”, dijo.

Pero la realidad es que al restringir la movilidad nocturna no se estaría haciendo mucho contra el coronavirus, ya que el principal problema está en las aglomeraciones de personas frente a los comercios para comprar alimentos y productos de primera necesidad, que ocurren a plena luz del día y sin la supervisión de la policía castrista.

Torres Iríbar indicó que el número de casos positivos y muertes por coronavirus en La Habana van en ascenso. Otro síntoma de la gravedad de la situación es el incremento de los fallecimientos, sobre todo de pacientes que no se consideran vulnerables, por ser relativamente jóvenes, admitió.

Policía de Cuba durante el toque de queda en La Habana / Foto: Cubadebate

En ese sentido, exigió al personal médico hacer todo lo posible para detectar casos sospechosos, aplicando un examen médico y un test de antígeno. También demandó a los estudiantes de Medicina en el pesquisaje “más energía” y “reportar diariamente con rigor al consultorio médico”.

Para el jueves, La Habana reportó 196 nuevos casos de coronavirus, de ellos 180 autóctonos de los cuales ocho guardan relación con viajeros, uno sin fuente de infección precisada y 171 como resultado del vínculo con positivos. Se reportan 16 casos importados, detectados mediante la vigilancia al viajero al arribo (8) y al quinto día (8).

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.