Cuba

Tony Cortés sorprendido de ver a cubanos en aeropuerto de Miami rumbo a Turquía para llegar a Cuba: “Absurdo pero real”

Anuncios

El conocido actor cubano Tony Cortés reaccionó sorprendido al fenómeno relativo a los cubanos residentes en Estados Unidos que vuelan hacia países de Europa para llegar hasta Cuba debido a los altos precios que involucra un viaje directo.

Cortés, quien se encontraba a punto de abordar un vuelo de Turkish Airlines, realizó una transmisión en directo y allí admitió que no conocía que esta ha constituido la vía más utilizada para viajar desde Miami a Cuba en el último año.

El también productor y empresario, residente desde hace décadas en el estado norteamericano, explicó que los cubanos que optan por esta alternativa pagan entre 3.000 y 4.000 dólares por un recorrido que consiste en volar durante 12 o 13 horas hasta Turquía, descansar allí por 10 horas más y luego abordar otro avión con destino en Cuba.

El actor aseguró que se trataba de un proceso demasiado dificultoso y extremadamente caro, a lo que añadió que es “absurdo que este régimen malévolo de la Habana nos haga sufrir tanto a los cubanos”.

Su publicación recibió decenas de reacciones casi instantáneamente, y sus seguidores coincidieron con su criterio de que el nivel de sacrificio que tal ruta supone es innecesario e ilógico. Precisaron además que existen alternativas similares que llegan por Moscú o por Madrid.

Los vuelos entre Miami y Cuba han presentado una disponibilidad prácticamente nula desde que Cuba comenzó a experimentar la última gran ola de contagios de coronavirus en el mes de febrero, cuando el Gobierno cubano ordenó restringir las conexiones entre la isla y países con alta incidencia demostrada del virus.

Por tanto, los precios de los vuelos a Cuba desde Estados Unidos han estado disparados desde entonces, costando tanto o más que viajar a Europa, y estando completamente vendidos hasta el mes de marzo próximo.

Mientras, ninguna aerolínea, agencia de viajes o entidad interesada en el aumento de conexiones entre la Florida y la isla tiene noticias sobre el plan del Gobierno cubano a partir del 15 de noviembre, cuando se abrirán las fronteras cubanas al turismo.

Incluso las aerolíneas norteamericanas que ya están autorizadas a viajar a Cuba se encuentran expectantes sobre si ocurrirá o no un incremento de vuelos comerciales.

TOMADO DE CUBACUTE

Entradas recientes

La situación de rehenes vivida ayer en La Habana es convertida en un acto político por el Gobierno

Una especie de acto político en una cuadra de El Vedado fue la culminación del rescate de una agente de… Leer más

4 horas hace

La Asamblea Nacional del Poder Popular se suma a la guerra contra la marcha del 15N en Cuba

La vicepresidenta del aparato legislativo del régimen llama a los promotores de la manifestación cívica 'grupos sin escrúpulos'. Ana María… Leer más

5 horas hace

Cubano enfrenta 9 años de cárcel por gritar contra el gobierno desde el patio de su casa

Foto de: La Hora de Cuba/ Facebook Gabriel Bauza Machado, de 53 años de edad, es un cubano, sobre el… Leer más

5 horas hace

Autoridades de Holguín explican sobre situación del bebé abandonado y sus hermanas

Foto de: Telecristal/ CubitaNOW La noticia de un bebé abandonado en un parque de Holguín, publicada por CubitaNOW, desató las alarmas en la… Leer más

5 horas hace

Delito de sedición: la nueva herramienta del régimen contra manifestantes pacíficos en Cuba

Dentro del Código Penal cubano, este delito se sanciona con penas que van de diez a 20 años de cárcel,… Leer más

8 horas hace

‘El mecanismo más eficiente que tenemos los cubanos para reivindicar derechos es ocupar espacios públicos’

Después de haber visto las intervenciones estatales en barrios para intentar transformarlos después del 11J, está claro que era lo… Leer más

8 horas hace