Toneladas de miel se pierden en Cuba por burocratismo del régimen

  • Categoría de la entrada:Cuba / Matanzas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Toneladas de miel se pierden en Cuba por burocratismo del régimen

En medio de la peor escasez de alimentos que enfrenta Cuba actualmente, al castrismo poco el importa la producción nacional, clave para mantener alimentado y abastecido al pueblo. Recientemente un usuario en redes sociales denunció que, debido al burocratismo del régimen en los procesos de producción, se están perdiendo toneladas de miel en Matanzas, Cuba.

Yoandy Verea, un apicultor de la provincia, indicó que fue contratado para trabajar en una zona del municipio Perico y que pese al esfuerzo que ha hecho para recolectar la miel, esta actualmente se está perdiendo ya que no hay un sistema de traslado adecuado para el producto.

“Soy apicultor contratado por la apicultura representado por la CCS Ramón Rodríguez Milian de Perico, Matanzas. Actualmente nos encontramos sin combustible desde hace varios meses y las colmenas en el campo llenas de miel”

El combustible al parecer debe ser dotado por las CCS, pero este nunca llega y su producto está perdiéndose, mientras en los comercios falta de todo. “A que institución de la agricultura de este país le interesa que se pierda tal producción ya se han perdido varias toneladas de miel que tanto necesita nuestro país”

Por último, el apicultor cubano apela al discurso oficialista de “pensar como país” recordando además que el único bloqueo que existe es del régimen contra el pueblo. “Eso es pensemos como país y no tanto burocratismo que nos tiene bloqueados. Hasta cuándo”.

Pero esta lamentable historia no es primera vez que se repite en la isla comunista. Hace pocas semanas, un campesino denunció que más de mil coles se perdieron en su tierra ya que Acopio le informó que ya no eran “necesarias” echando por la borda todo su trabajo.

Héctor González, el campesino cubano / Foto: Facebook

Héctor González, miembro de la cooperativa Pedro y Bienvenido, del municipio Minas de Matahambre, en Pinar del Río, indicó que Acopio le había solicitado la cosecha y una vez llegó a la meta, el organismo castrista se la rechazó.

Cabe resaltar que al no aceptar el cargamento, Acopio tampoco le pagó el trabajo que le tomó a este campesino cubano cosechar el producto. El hombre, ni siquiera pudo venderlo por su cuenta, pues las estrictas leyes del gobierno se lo prohíben.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.