Toman represalias en Cuba con el hermano del luchador Cristian Solenzal López, quien escapó de la delegación de la Isla en México para llegar a Estados Unidos

El luchador Cristian Solenzal López, quien en el mes de mayo desertó de la de la delegación cubana que acudió al Panamericano de la disciplina en México, logró llegar a Estados Unidos. No obstante, en la Isla el Gobierno ha tomado represalias contra su hermano gemelo, quien también pertenece a la Selección Nacional.

Según la información brindada por el sitio Swing Completo, el grequista Damián Solenzal López no podrá formar parte hasta nuevo aviso de ningún equipo que vaya a participar en eventos internacionales.

Damián, natural de Sancti Spíritus tiene como mejor resultado en su carrera una medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de 2019 en Guatemala, en el que Cristian logró también el título en el estilo libre.

Este joven luchador, de solo 23 años, tuvo que realizar una larga travesía de 20 días a través de México para llegar a la frontera con Estados Unidos. Afortunadamente ya se encuentra a salvo en la ciudad de Lexington, en Nebraska.

Cristian, una promesa del deporte en los 65 kg, escapó de la concentración del equipo nacional cubano en la última jornada del evento deportivo regional y no se presentó a la pelea por la discusión de la medalla de oro.

Junto a él abandonaron la selección el grequista Leonardo Herrera (60 Kg), quien reemplazó en el certamen al campeón Luis Orta y también la luchadora Amanda Hernández (53 Kg). Borrero había salido el mismo día de la llegada del colectivo a Acapulco.

El éxodo de atletas cubanos en torneos internacionales ha crecido de manera exponencial en los últimos tiempos. Las malas condiciones del país y el peor trabajo de las autoridades deportivas contribuyen con este fenómeno, del que participan incluso campeones mundiales y olímpicos.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%