‘Todos estamos presos’, dice artista cubano

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
Foto de: EFE

El director de Cine, Carlos Lechuga compartió una emotiva publicación en redes sociales:

Todos estamos presos.

A algunos nos dejan ir a comprar los dulcecitos esos

A ella le tienen puesto una patrulla abajo y un feo gris que no la deja salir

A aquel no lo dejan entrar a su propio país

Esa no tiene el tipo de moneda para comprar la leche de su pequeño

Afuera hay uno que está preso del recuerdo de una Cuba que ya no es

Muchos están presos presos

No hay balsa para tanta gente

No hay anestesia ni nave espacial

Todos estamos presos.

El artista cubano ha sido cuestionado por periodistas al servicio del gobierno por recibir financiamiento para sus películas, a lo que este cubano ha respondido:

“Es una bendición recibir dinero para hacer cine. Me encanta recibir dinero por mi talento y por el trabajo duro y constante. Jamás recibiría un centavo para reprimir o joderle la vida a otro cubano, cosa que si hacen ustedes Razones de Cuba, Prensa Latina”.

Sobre los cuestionamientos al financiamiento que reciben los artistas para realizar sus obras, dijo la productora cubana Claudia Calviño:

Bajo la lógica que muestran Con Filo, Prensa Latina y Razones de Cuba, en la que todo es financiado por Estados Unidos para fomentar la subversión en Cuba, entrarían también en el saco algunas de las películas más alabadas, premiadas, e incluso producidas con importante participación de empresas estatales cubanas como RTV Comercial o el Instituto de Cine, por ejemplo, “ESTEBAN Y EL PIANO” de Jonal Cosculluela, apoyada por el fondo noruego en 2014, o el documental de Marilyn Solaya “EN BUSCA DE UN ESPACIO”, por decir dos que me viene a la mente de pronto, o también AGOSTO, del gran Capo, que ganó el premio a mejor opera prima en el festival de cine de La Habana y que ahora mismitico está pasando en cartelera de los cines de la capital…. Gente, van a tener que mejorar la creatividad e inventarse otras cosas, ya esto de desacreditar a los que les molestan con temas de dinero americano no funciona, dejen la locura, recuerden que ahora mismo, oficial y públicamente, el dinero que viene de Estados Unidos directo a las tiendas MLC, paga la vida de la mayoría de los cubanos, la comida, el papel higiénico, el desodorante y casi todas las necesidades básicas de los humanos habitantes de esta isla a los que no nos toca la guayabera por la libreta. Un poquito de por favor.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.