‘Todo tiene un límite’, cubanos explotan ante nuevo comunicado de la Unión Eléctrica

Foto de: archivo

Con indignación han reaccionado los cubanos ante el nuevo comunicado de la Unión Eléctrica que informa más apagones para todo el territorio nacional.

“¿Se exhorta a la población a ahorrar, más? O sea: estamos encerrados por medidas restrictivas debido a la pandemia, durante la época más calurosa del año, con una capa de polvo del Sahara incluida que es horrible para personas alérgicas y aumenta el calor…y quieres que ahorremos más, MÁS.. Deberían invertir de verdad en reparar las CTE, suponiendo que «ese» sea el verdadero problema y no «otro». Todo tiene un límite, todo. Recuerden”, dice con enojo una cubana.

Esta mañana la Unión Eléctrica informó:

Desde el día de ayer y en la madrugada de hoy se incrementaron las afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación respecto a lo planificado. Este incremento se produjo por:

-Problemas técnicos en el momento de entrada en el horario pico, como estaba previsto, de las unidades 4 y 6 de la CTE Diez de octubre y la 7 de la CTE Máximo Gómez.

– La disminución de la capacidad de generación en la CTE Antonio Guiteras, al salir de servicio una de las bombas de alimentar de la caldera.

– Incremento de la demanda con respecto al comportamiento promedio de este valor en el resto del mes.

A esta situación se unen las limitaciones existentes en la capacidad de generación por el estado técnico en las termoeléctricas y averías en los grupos electrógenos a fuel y diésel.

En la noche de ayer y madrugada de hoy se solucionó la limitación de la CTE Antonio Guiteras y se incorporó al SEN la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre.

Hoy se prevé la entrada de la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Perez con 130 MW y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo con 40 MW, que se encontraban en avería.

De mantenerse estas condiciones, para el día de hoy se pronostican afectaciones al servicio durante todo el día, aunque en menor medida que el día de ayer.

Se trabaja ininterrumpidamente en la solución de averías y conclusión de los mantenimientos planificados.

Se implementan todas las medidas de ahorro en el sector estatal y se exhorta a la población a hacer un uso racional de la energía eléctrica para mitigar esta situación.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%