‘Todo fue frente a la Seguridad del Estado’ exponen detalles de la agresión a Maykel Osorbo

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: M. Matienzo en Facebook

Los ánimos se han caldeado entre los activistas de la capital cubana tras la agresión que recibió esta mañana el rapero cubano Maykel Osorbo.

“Ustedes en su soberbia parece que todavía no entienden de qué va esto. Si a Maykel le pasa algo, es el fin”, escribió Anamely Ramos exprofesora del Instituto Superior de Arte.

Por su parte, el reportero Héctor Valdés Cocho ha explicado que han intentado atribuirle la agresión a un miembro de la Sociedad Abakuá:

“…fue víctima de violencia por parte de un supuesto abakúa y en presencia de agentes de la seguridad del estado. Ya me cansa el preguntarme; cómo es posible que esto ocurra frente a las personas que están supuestamente para velar por la integridad física de los ciudadanos?”, señaló.

Por su parte, la también periodista independiente Maria Matienzo, fue categórica en su denuncia: “atribuirle la golpiza de Maykel Castillo Pérez a los #Abakuás es racismo, es jugar con un imaginario racista. Basta de racismo ya!”

En una directa del artista Luis Manuel Otero Alcántara este denunció el hecho y pidió ayuda a los seguidores.

“Manténganse pendientes” dijo Otero Alcántara, “ustedes pueden creer que una sale a protestar y no pasa nada, sí pasa”, explicó refiriéndose al peligro real que corren los que disienten en la isla.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.