Tiroteo en EE.UU: Varios atacantes abren fuego en una concurrida calle de Filadelfia

Foto: Captura de video

Tres personas murieron y al menos 11 resultaron heridas después de que varios tiradores abrieran fuego contra una multitud en una concurrida calle de la ciudad estadounidense de Filadelfia durante la noche de este sábado 4 de junio.

Según el reporte de la Policía, un grupo de hombres armados disparó contra la multitud en South Street, a escasas manzanas del centro histórico y una de las principales zonas de entretenimiento de la mayor ciudad del Estado de Pensilvania.

El inspector de policía de Filadelfia, DF Pace, dijo a los periodistas en conferencia de prensa que dos hombres y una mujer murieron, auqnue no reveló las identidads de los fallecidos.

Pace explicó que los oficiales que respondieron al incidente «observaron a varios tiradores activos disparando contra la multitud».

“Puedes imaginar que había cientos de personas disfrutando de South Street, como lo hacen todos los fines de semana, cuando estalló este tiroteo”, comentó.

Numerosos agentes que patrullaban la popular zona de entretenimiento ya estaban en el lugar cuando se escucharon los primeros disparos, un despliegue policial que Pace describió como «estándar» para la zona en las noches de verano de los fines de semana.

Un oficial que respondió disparó a uno de los tiradores, quien dejó caer su arma y huyó, aunque no estaba claro si el hombre resultó herido, dijo Pace.

Medios locales informan que no se habían realizado arrestos y que hasta el domingo por la mañana las calles donde estalló el caos permanecían cerradas.

“La gente entraba desde la calle con manchas de sangre en los zapatos. Estábamos juntando servilletas, mojándolas y pasándoselas a la gente para que se limpiase las heridas”, dijo un testigo del hecho al diario local The Philadelphia Inquirer.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%