Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

“Tiren a dar y a matar, que miedo no se les tiene”: José Daniel Ferrer reta a represores

La vivienda del líder opositor, según denuncia, fue apedreada en la medianoche por esbirros del régimen, a los que insta a insistir en sus prácticas inútilmente, porque no les teme ni renunciará a su lucha y activismo

El líder opositor cubano José Daniel Ferrer retó a quienes le reprimen por orden del régimen a insistir en sus prácticas, las cuales, dijo, no conseguirán callarlo y hacerlo desistir de su activismo y lucha por la libertad y la democracia en Cuba.

Según explicó el coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) en su perfil de Twitter, “instrumentos de la tiranía castrocomunista” apedrearon su hogar en Santiago de Cuba, que es sede nacional de la referida organización opositora y “de la lucha no violenta por la libertad y contra la tiranía”.

El hecho habría ocurrido pasada la medianoche del sábado, relató Ferrer en un video, donde dijo que tras las pedradas salió de inmediato “para que siguiesen tirando”. “Los reto a que lo sigan haciendo”, afirmó, al tiempo que subrayó que no comenzó a vociferar contra el régimen a esas horas por respeto a los vecinos que dormían, entre ellos varios ancianos y niños.

“Para los esbirros y sus amos, Raúl y Canel, tiren a dar y a matar, que miedo no se les tiene”, subrayó el opositor, apresado por el régimen en varias ocasiones por motivos políticos.

La denuncia y reto de Ferrer se ha granjeado las simpatías de varios usuarios de la red social del pájaro azul, quienes condenan las habituales prácticas represivas de la dictadura cubana para intimidar y acallar a las voces opositoras.

“Solidaridad contigo José Daniel Ferrer y con el pueblo de Cuba. Abajo la tiranía cubana”, escribió el venezolano Carlos Vecchio, embajador del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ante el gobierno de Estados Unidos.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: