“Tirado contra el pavimento y golpeado”: denuncian arresto violento contra miembro de la Unpacu

No fue el único arresto arbitrario realizado este viernes en contra de miembros de la organización opositora

Arresto violento contra miembro de la Unpacu. (Foto: José Daniel García Ferrer-Facebook)

Un nuevo caso de brutalidad policial fue denunciado por activistas en Santiago de Cuba, pues el líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer García, indicó que este viernes uno de los miembros de la organización opositora fue detenido de una manera innecesariamente agresiva por agentes de la Seguridad del Estado.

El líder opositor dijo que Ulises Reyes Ramis se dirigía a la sede principal de la Unpacu, ubicada en el Consejo Popular de Altamira, cuando fue interceptado por agentes del régimen, quienes durante el arresto lo arrojaron al pavimento y presuntamente comenzaron a golpearlo.

Ferrer precisó mediante una publicación en Twitter que Reyes Remis se dirigía a la sede en busca de los medicamentos que su madre necesita.

“Santiago de Cuba: Detenido, tirado contra el pavimento y golpeado el activista Ulises Reyes Ramis cuando intentaba llegar a la Sede Nacional de la UNPACU a buscar antibióticos para su madre enferma”, se lee en el tuit.

Nuevo arresto violento y arbitrario contra opositor cubano. (Captura de pantalla: José Daniel Ferrer-Twitter)

Este no fue el primer arresto arbitrario realizado ayer en contra de miembros de la organización opositora, pues más temprano ese día el activista Ebert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara fue detenido junto a su esposa embarazada, Yelina Mojica.

De acuerdo con Ferrer, la pareja se encontraba saliendo del Policlínico Carlos J. Finlay cuando fue abordada por agentes castristas que los interceptaron al salir de una consulta médica.

“Uno de los oficiales se le acercó a mi hijo y le dijo que tenía que acompañarlos, y le dijo a los guardias que lo condujeran. Los montaron en la patrulla y se los llevaron, a él y a su esposa”, declaró Ada Ivis Ladrón de Guevara, madre del detenido, al medio de prensa Radio Martí.

El líder de la Unpacu reportó que los activistas se encontraban en paradero desconocido desde la mañana de este viernes, señalando el constante acoso que reciben los miembros de la organización que se dedica a brindar alimentos y medicamentos a los más necesitados de su comunidad.

“Detenidos y en paradero desconocido el miembro de Unpacu y promotor de Cuba Decide Evert Luis  y su esposa Yelina, quién está embarazada”, redactó el activista.

Además, el líder opositor informó que durante la mañana de este viernes las autoridades también detuvieron a Ariel Vicente Silva al momento de intentar llegar a la sede de la Unpacu, así como a un anciano identificado como Julio Masa, quien pretendía arribar al lugar en busca de alimentos.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.