Tío de Luis Manuel Otero advierte que ‘posiblemente no llegue a mañana’

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Se debilita Luis Manuel Otero Alcántara en su sexto día de huelga de hambre y sed. Una actualización de un rapero y activista, refiere que ya no puede sostenerse en pie.

“Pongámonos TODOS en oración por Luis Manuel, desde la espiritualidad de cada cual. Que llegue a él nuestra energía. No te vayas mi person”, escribió Anamely Ramos González en sus redes sociales.

La tarde la ha dedicado a él y agregó que “el padre Polcari pudo entrar a ver a Luis. Fue el padre que bendijo la Virgen de la Caridad con que Luis comenzó aquella peregrinación. Los círculos se cierran. Luis está sereno. Me dijo que pase lo que pase debemos seguir. #SOSCUBA”.

La publicación del rapero dejó claro que la situación del artista contestatario es ya alarmante:

“S.O.S LUIS MANUEL YA NO PUEDE SOSTENERSE EN PIE. TIENE LA PIEL Y LA BOCA CUARTEADAS, YA NO ORINA Y NO HABLA. LA GARGANTA INFLAMADA.

ESTA INFORMACIÓN ACABA DE SER TRANSMITIDA POR Enix Berrio Sarda SU TÍO QUIEN LO ACABA DE VISITAR Y CONFIRMA QUE POSIBLEMENTE NO LLEGUE A MAÑANA.

LUIS MANUEL MANTIENE SUS DEMANDAS Y SU HUELGA HASTA EL FINAL. QUE CADA QUIEN HAGA LO QUE LE DICTE SU CONCIENCIA”.

La víspera, Luis Manuel Otero Alcántara manifestó que mantendrá su huelga de hambre: “Voy a poner mi vida en riesgo…para mí el arte es todo”, comenzó diciendo el joven artista cubano quien además señaló: “yo no me siento seguro en mi casa, prefiero encomendarme al Divino”.

Con rasgos evidentes de deshidratación, Luis Manuel Otero confirmó que está listo para entregar su vida por lo que cree, mientras lleva 5 días en huelga de hambre, y asegura que mantiene la fe en que el gobierno le devolverá sus obras, le indemnizará por lo perdido y ofrecerá disculpas.

“Quiero morir dignamente… si este es mi final, voy a regresar, en forma de agua o de algo que sea de utilidad a mi gente”, señaló.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.