Tildan de “patético” al presidente de México por su postura ante crisis en Cuba (+VIDEO)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Mexico
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El político mexicano denunció que el pueblo de Cuba se está muriendo debido a la falta de alimentos, medicinas y de un sistema hospitalario de calidad, que está lejos de ser lo que la dictadura de Cuba intenta venderle al mundo.

AMLO y Díaz-Canel. Foto CubaNet

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actualmente enfrenta duras críticas por su postura a favor del régimen comunista de Cuba, quien actualmente está llevando a cabo la más cruel represión en contra de su pueblo tras las protestas populares del pasado 11 de julio de 2021.

La más reciente crítica que recibió AMLO fue por parte de su rival político, Ricardo Anaya, quien lo calificó de “patético” e incluso lo comparó con los fallecidos dictadores Fidel Castro y Hugo Chávez.

El político mexicano denunció que el pueblo de Cuba se está muriendo debido a la falta de alimentos, medicinas y de un sistema hospitalario de calidad, que está lejos de ser lo que la dictadura de Cuba intenta venderle al mundo.

Detalla que el coronavirus es otro factor que ha agravado la crisis en Cuba. Criticó también a Miguel Díaz-Canel, por haber llamado “mercenarios” y “gusanos” a quienes tomaron las calles del país exigiendo una mejor vida.

Anaya afirmó que el presidente de México repite los patrones de sus colegas comunistas, mostrando un discurso en el que parece que AMLO repite lo que dice Fidel y Chávez. Detalla que incluso la postura cómplice del presidente de México con lo ocurre en otros países “aliados” es similar.

“Es que culpar únicamente al bloqueo de la gravísima situación que hoy padece la población cubana, pues es absurdo, la realidad es que las dictaduras comunistas han sido un fracaso en todos los países donde se han implementado”, dijo.

Indicó que la única solución del conflicto en Cuba es atender los reclamos del pueblo, que haya comida, medicinas, que se termine la economía cerrada y el régimen de partido único y se permita el uso libre de internet.

“Que haya respeto a los derechos humanos, libertad de expresión, de asociación, que se abandone el régimen de partido único y haya partidos de oposición y elecciones libres, que se deseche la economía cerrada y centralmente planificada que está matando de hambre a la gente”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.