Tierras ociosas, centrales destartalados, marabú y miseria en Camagüey, mientras el secretario del PCC dice que “la agricultura moverá la economía de la provincia” (+VIDEOS)

“Antes de 1959 la agricultura y la ganadería eran la fuente de riqueza agramontina”, comentó un internauta a las palabras del dirigente castrista

«Y lo más importante es sembrar, sembrar, sembrar y producir”, dice el dirigente y ni él mismo se lo cree (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Federico Hernández Hernández, el primer secretario del PCC en Camagüey, ha repetido una promesa que jamás se cumple en esa provincia.

Lo ha hecho, el 5 de octubre, en medio de los “festejos” por el día del trabajador agropecuario, según consigna un reporte de Televisión Camagüey.

En esa reunión, donde participó una representación de los 20 mil trabajadores agropecuarios agramontinos, el dirigente castrista llamó a hacer lo nunca hecho.

“Podemos hacer mucho más. La principal tarea que tiene este país y esta provincia es agropecuaria porque es la actividad madre de la economía camagüeyana. Y lo más importante es sembrar, sembrar, sembrar y producir”

Sus palabras, ni él mismo se las cree, mucho menos los asistentes al acto patriótico de diplomas, promesas y aplausos.

Camagüey, la provincia de mayor extensión territorial del país, exhibe pésimos resultados en la producción cañera y arrocera, al igual que otros ámbitos de la economía.

Antes de 1959 la agricultura y la ganadería eran la fuente de riqueza agramontina

Que el secretario partidista pida “sembrar y sembrar” es una exhortación que se la lleva el viento y que fue duramente criticada en redes sociales.

El periodista Rolando Nápoles replicó un extracto de las palabras de Hernández y le colgó un comentario, publicado en la red social Twitter.

“63 años después es que hay que ´desarrollar la agricultura en Camagüey a niveles sin precedentes´. Lo dice el dirigente comunista en esa provincia, Federico Hernández. Seis décadas de destrucción de la agricultura en #Cuba”, escribió Nápoles.

Y es la realidad. Camagüey, si bien fue alguna vez una potencia productiva, el paso del “Huracán Socialismo” hizo disminuir todas las producciones y cosechas.

“Ya es tarde pa 2 comidas… Acabaron con la industria azucarera y las tierras otrora reverdecidas por nuestras cañas, ahora plagadas de marabú y manigua. Ni petróleo tendrían para desbrozar esos marabuzales”, comentó un internauta.

Otro, identificado como Frank Campaneria respondió “Estará pensando en la Libertad política y económica. Estará pensando en vender todas las tierras ociosas al campesino Camagüeyano con su correspondiente título de propiedad y con la libertad de producir voluntariamente y sin restricciones.”

Alguien que se hace llamar Perico en Twitter escribió “Todos los días y a toda hora vemos en TV o redes la salud del partido comunista, todos rellenos y regordetes, del Marrero al último, tos’ iguales.”

Y otra persona identificada como Rolando Garcia concluyó “Deben haber probado ya con la minería, la industria, la aeronáutica, y otras ramas, y la agricultura es la mejor… ¿Cuándo el dicen sin precedentes es porque no sabe que antes de 1959 la agricultura y la ganadería eran la fuente de riqueza agramontina?”

Pese a la crisis generalizada y a la miseria que viven los cubanos de a pie, el dirigente partidista asegura que hace falta “mayor agresividad”, el mismo cuento de siempre.

“Demostrar que sí se puede con lo que tenemos y se está demostrando, pero hace falta agilizar el tiempo, mayor agresividad en el sector empresarial”, agregó.

El secretario del PCC mencionó que hay que producir carne de cerdo, desarrollar la ganadería y la avicultura, o sea, nada de lo que puede comer un camagüeyano hoy día.

“Y la agricultura moverá la economía de la provincia. El desarrollo supremo de esta provincia está en la agricultura, en que se desarrolle el sector agropecuario a niveles sin precedentes”, subrayó.

Este es el mismo discurso de cualquier Ministro, funcionario o militar que se pare delante de una multitud y salga en las cámaras y micrófonos de la prensa estatal.

Mientras todo este show acontece, el pueblo cubano vive del “invento” y la “resolvedera”, de robar y llevarle lo que pueda al Estado para dar de comer a sus hijos.

En el peor de los casos, y aquí se incluye la mayoría de los cubanos, la gente se muere de hambre. Ah, pero en el Noticiero escuchamos la frase machacona de “Sí se puede”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%