Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Tienes menos de 24 horas para entregar tus tarjetas en CUC según Fincimex

Después del 25 de Diciembre no será posible, informó en su página oficial de Facebook la entidad financiera

“Los clientes privados con saldos en tarjetas en CUC deberán entregar las mismas en las oficinas de Fincimex antes de mañana 25 de Diciembre para la revaluación del saldo. Después de esta fecha no será posible”, así lo informó en su página oficial de Facebook esta entidad financiera encargada de gestionar y administrar las remesas de ayuda familiar desde el extranjero hacia Cuba.

Fincimex publicó su método de trabajo durante los últimos días del año, así como deben proceder  los titulares de tarjetas de débito AIS y los clientes portadores de tarjetas empresariales para  combustibles.

La empresa cubana comunicó que atenderán a titulares de tarjetas AIS hasta el 29 de Diciembre y reiniciarán labores hasta el 04 de Enero de 2021. Asimismo, la recepción de remesas se verá afectada desde el 28 de Diciembre y hasta el 04 de Enero de 2021.

“Los  clientes  de  tarjetas  empresariales  para  combustibles pueden presentar cheques para depósitos  hasta  el 28 de Diciembre. Otros medios de pagos pudieran ser utilizados el 29 y el 30 de Diciembre. El día 2 de Enero se habilitarán las oficinas para la atención a empresas.”, publicó la estatal financiera.

Fincimex explica su método de trabajo para los últimos días del 2020 (Foto: Tomada del perfil oficial de Fincimex en Facebook)

En el mismo post de Facebook refieren que no se podrá usar la aplicación transfermóvil para el pago de combustible entre el último día del año y el 02 de Enero de 2021.

Ante tal medida burocrática los usuarios reaccionaron y no de la mejor manera. En su mayoría reclaman la premura con la que fue informada la noticia y el poco tiempo que tienen para entregar dichas tarjetas en CUC.

“Eso es ridículo porque hay que llevar las tarjetas en CUC a una sucursal? Y en tan poco tiempo ? Conviertan los saldos automáticamente por favor tengan en cuenta que hay gente que no vive en la cabecera provincial. Bah”, dijo Karel Acevedo en respuesta a la publicación de Fincimex.

“Ellos dijeron hace unos días que la tarjetas se convierten a CUP automáticamente , entonces que es lo que hay que entregar? Yo estoy recién parida y aunque quiera no puedo ir a Fincimex antes del 25 de este mes”, acotó la internauta Daimi Lamorú Marciel.

“¿Ustedes hay algo que hagan bien? ¿En serio esta nota a estas alturas?”, dijo muy molesta la usuaria Paula Fer.

Aunque Fincimex reveló hace varios días en su misma cuenta de Facebook que las tarjetas azules a partir del día cero estarán nominadas en CUP, muchas personas siguen con la duda y lo reflejan en sus comentarios.

Las mejores opciones para enviar dinero a los familiares en Cuba a partir del 01 de Enero serán remesas a tarjetas en CUP, remesas a tarjetas en MLC, remesas en efectivo a cobrar en ventanillas bancarias en CUP, depósitos a cuentas bancarias según la moneda de la cuenta y la tasa de cambio aplicable (incluye remesas a cuentas en MLC).

Aclaraciones sobre tarjetas en CUC (Foto: Tomada del perfil oficial de Fincimex en Facebook)

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: