Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El apoyo ha llegado en forma de likes y comentarios al periodista cubanos Joel del Río, respetado en el mundo de la intelectualidad caribeña por su decencia y sentido del honor.

Del Río no hace muchas apariciones en redes sociales por lo que cuando expone una denuncia mayor es su repercusión.

Así cuenta lo vivido: “Tienda en mlc de 112 y 51, la única en Marianao: un modelo de maltrato e irrespeto al público. La grosería, torpeza y falta de solidaridad con los mayores es práctica cotidiana, y me refiero a mi madre de 84 años. Y si se te ocurre reclamar derechos, eres amenazado con llamarte a la policía para que te cargue, o te vociferan que no puedes estar parado frente a la tienda. Seguros de que ellos van a seguir a su aire, me mandaron a que me quejara al Comité Municipal del PCC. Ya fui. Espero respuesta. Mientras tanto, ellos, empezando por la administradora del lugar, siguen lacerando la hipersensibilidad de la gente, en tiempo de crisis”.

Desde los comentarios, el actor y humorista cubano Luis Silva, le muestra su apoyo: “Mal generalizado. La vacuna para eso todavía no se está fabricando”.

Tres meses han pasado, desde que el también crítico de arte, Joel del Río, sufrió en carne propia las consecuencias de defender su derecho a la libre expresión dentro de Cuba.

Del Río se quedó sin la posibilidad de colaborar con el diario Juventud Rebelde, rotativo en el que aparecieron sus publicaciones los últimos 30 años.

“A todos los periodistas cubanos que trabajan en instituciones oficiales: eviten emitir cualquier opinión que se aparte un milímetro de lo que dice Humberto en TV. Se instauró la cacería de brujas. Al director de JR le importaron un carajo 30 años de trabajo en ese periódico”, alertó el reportero.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: