“The Cuban Assassin” relató el sacrificio de su madre para llegar a EEUU (+VIDEO)

“La libertad se conquista con esfuerzo y sacrificio. Esta es mi madre, haciendo el cruce de La Selva del Darién donde diariamente mueren cientos de cubanos buscando el sueño de la libertad”, manifestó

“The Cuban Assassin” contó el duro desafío que su madre tuvo que superar para reencontrarse con él en Estados Unidos. Foto: Composición CPEM

El reconocido boxeador Gustavo Trujillo, mejor conocido como “The Cuban Assassin” contó el duro desafío que su madre tuvo que superar para reencontrarse con él en Estados Unidos.

A través de una publicación en Facebook, el antillano que reside en Florida comentó ante sus seguidores que su progenitora tuvo que cruzar la selva de Darién, en Panamá –donde mueren cientos de cubanos intentando escapar del castrismo- para finalmente llegar a tierras libres.

“La libertad se conquista con esfuerzo y sacrificio. Esta es mi madre, haciendo el cruce de La Selva del Darién donde diariamente mueren cientos de cubanos buscando el sueño de la libertad”

manifestó The Cuban Assassin, quien además compartió un breve video del paso de su madre por la selva

Así fue como el boxeador reveló que su progenitora tuvo que soportar días de mucho dolor y sufrimiento, pero finalmente logró escapar de la dictadura.

Trujillo mostró una imagen de cómo se encuentra su progenitora tras 10 días junto a él. Foto: Facebook / Gustavo Trujillo

“Soy afortunado de tener a mi madre hoy conmigo después de 7 años y estoy orgulloso de ella por arriesgarlo todo, hasta su vida por estar a mi lado. Fueron días de mucho sufrimiento y miedo, pero ella me demostró que es una valiente guerrera y que una madre hace todo por su hijo. Gracias Dios por cuidarla. Gracias mamá por todo tu sacrificio por mí. Te amo”

dijo Gustavo Trujillo

The Cuban Assassin se reencontró con su madre tras siete largos años

El pasado 21 de agosto The Cuban Assassin finalmente pudo volver a verse con su madre. “¡Ahora tengo todo lo que necesito para ser feliz! Después de 7 años sin abrazar ni ver a mi madre, ella está aquí conmigo. Gracias a Dios primero, y a todas las personas que nunca me abandonaron durante este proceso. ¡Bienvenida a Estados Unidos! ¡¡Bienvenida a la libertad!! ¡Dios es bueno!”, dijo para ese momento.

Además de la larga separación que tuvo que soportar Gustavo Trujillo de su familia, la salida de su progenitora fue motivada en mayor parte por las constantes amenazas de la dictadura de Miguel Díaz-Canel y los Castro. Ello por la firme postura anticomunista del boxeador cubano, quien en diversas oportunidades protestó contra el régimen de la isla.

De hecho, The Cuban Assassin denunció a principios de año amenazas de muerte contra él y su familia, razón por la que responsabilizó al régimen de lo que pudiera sucederle a su madre en Cuba.

El boxeador denunció que su madre estaba muy mal y tenía mucho miedo de las constantes amenazas para callar a su hijo. Pero finalmente pudo volver a verla en tierras libres, luego que esta soportara la dura travesía desde Cuba hasta Estados Unidos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%