Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El ataque se planea en la zona de desescalada de Idlib, declararon desde el Centro ruso para la reconciliación de Siria.

Vehículos blindados de la Policía militar rusa en la ciudad de Kobane, Alepo, SiriaMikhail Alayedin / Sputnik

Un grupo de terroristas planea llevar a cabo una acción de provocación en la zona de desescalada de Idlib para culpar a las fuerzas gubernamentales sirias del uso de armas químicas contra la población civil, declaró este lunes el subjefe del Centro ruso para la reconciliación de Siria, Alexánder Kárpov.

El contraalmirante indicó que los combatientes de la organización militante islámica Hayat Tahrir Al Sham planean llevar a cabo la provocación en un campamento especialmente construido en la localidad de Kbana, en la provincia de Idlib.

A finales de febrero, el Centro ruso para la reconciliación de Siria ya había informado que los terroristas en la provincia siria de Idlib, en el noreste del país, estaban planeando organizar un ataque químico. Indicó que los militantes del movimiento asociado a Al Qaeda transportaron contenedores con agentes tóxicos al asentamiento de Tarmanin. Los terroristas planean usar los químicos, supuestamente cloro, para «escenificar» un ataque que deje víctimas entre los residentes locales, detalló entonces el contraalmirante Viacheslav Sytnik, subjefe de la misión rusa en Siria.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Share This
A %d blogueros les gusta esto: