“Terror en la noche”: Régimen aprovecha la madrugada para desplegar militares en toda La Habana

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Fuerte represión hacia el estallido social contra el castrismo

Castrismo militariza La Habana (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El gobierno cubano está convirtiendo a la Isla en la réplica de la Alemania Nazi o una Unión Soviética de Stalin para apagar el estallido social en contra de la continuidad del castrismo.

Tal como sucedió en esos países bajo dominio totalitario, el régimen desplegó fuerzas militares en horas de la madrugada para reprimir cualquier intento de manifestación como las ocurridas a principios de semana.

El periodista Mario J. Pentón compartió en su cuenta de Twitter un video en el que se ven a las fuerzas del gobierno avanzando en medio de la noche por las calles de La Habana.

“Terror en la noche. Así desplegaron las fuerzas policiales en La Habana para acallar a los manifestantes. No sé por qué me recuerda la Alemania Nazi o la Unión Soviética de Stalin”, expresó el comunicador al compartir un video.

La militarización no solo se vive en la capital cubana, donde hubo concentraciones de manifestantes en el malecón y el Capitolio, también se reportaron despliegues en las provincias de Camagüey y Matanzas con policías vestidos de civiles.

En San Antonio de los Baños, Artemisa, lugar donde inicio el estallido social contra el régimen comunista y luego se propagó a otros 50 puntos del territorio, se reportaron atemorizantes vuelos de aviones cazas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Aunque los habitantes están acostumbrados a esas naves por la cercanía de una base aérea, un vecino aseguró que en esta ocasión volaron más rasantes como si se tratara de una maniobra de intimidación.

Ante el despliegue de las fuerzas represoras, un cubano encaró a los elementos para demostrar el hartazgo del pueblo hacia el régimen.

“¿La comida hasta cuándo?, ¡Que me maten de un tiro!, no tengo un cuchillo, ¡que me maten de un tiro!”, expresó el ciudadano completamente enfurecido y acercándose sin miedo a los policías.

En la escena, compartida por dicho comunicador en Twitter, algunas personas se acercaron a calmar al hombre que al dar la espalda a los policías, varios se fueron sobre él para tratar de arrestarlo, pero otros ciudadanos salieron en su defensa.

La plataforma Cuba Decide informó que aumentó a 338 la cifra de personas detenidas o desaparecidas por motivo de las protestas que nunca se habían vivido en la Cuba comunista.

El Comité Contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas exigió al gobierno cubano la aplicación de una Acción Urgente para la búsqueda de 187 personas que se encuentran desaparecidas tras participar en las protestas.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.