Terribles “suturas” en la potencia médica: joven denuncia negligencia en atención a anciano

Home » Banes » Cuba » Holguín » Terribles “suturas” en la potencia médica: joven denuncia negligencia en atención a anciano
Banes Cuba Holguín

Mientras el régimen amasa millones de dólares enviando a profesionales de la salud a vender sus servicios en el extranjero, en la isla las denuncias de negligencias médicas, mala praxis y falta de insumos básicos bordean lo dantesco

Mientras el régimen amasa millones de dólares enviando a profesionales de la salud a vender sus servicios en el extranjero, en la isla las denuncias de negligencias médicas, mala praxis y falta de insumos básicos bordean lo dantesco.

Particularmente triste, han sido las imágenes que en varias ocasiones se han publicado en las redes sociales, evidencias de terribles suturas en heridas que muchas veces producen más daños que el problema inicial del paciente al acudir al hospital cubano.

La cubana identificada como Chely Cintra, denunció uno de estos casos en el grupo público de Facebook Holguín entre ventas y noticias, con más de 137 mil miembros.

“El pasado 3 diciembre mi papá de 91 años de edad diabético y con Alzheimer se cayó de la cama mientras dormía y se partió la frente. Mi hermana quien vive con él en Banes [provincia de Holguín] lo llevó al hospital y después de larga espera vinieron unos estudiantes que empezaban a rotar por cirugía y ni siquiera sabían usar la aguja vinieron a cogerle puntos”.

El resultado fue muy lamentable, según se ve en una fotografía que no podemos reproducir en este medio sin distorsionar la imagen de la herida, que quedó prácticamente abierta, unidos de mala manera algunos pliegues de la piel del anciano.

“¡Miren los puntos que cogieron! Ni antibióticos le mandaron. ¿¿Hasta cuándo la negligencia médica?? ¿Hasta cuándo la falta de medicamentos?”, denunció la joven.

Chely Cintra cuestionó: “¿Es que el hambre y la miseria vienen acompañadas de la pérdida de valores?”

Alarma la recurrencia de terribles hechos como este. En agosto, informamos de una cubana que arremetió en redes sociales contra el Hospital Clínico Quirúrgico “Comandante Faustino Pérez”, de la ciudad de Matanzas, indignada por la atroz sutura hecha a su padre luego de una operación.

“Quiero compartir con todos ustedes porque si yo no pongo esto a mí me va a dar algo hoy”, comenzó la cubana Katia Candelario, residente en el exterior, quien publicó una fotografía que habla por sí sola sobre lo que puede acontecer en un hospital cubano, particularmente en el de Matanzas que ya ha sido denunciado en otras ocasiones por negligencia médica.

“Ese brazo que ustedes ven ahí es una operación que le hicieron a mi padre en el hospital Faustino Pérez donde trabaja mi tía y mi hermana. Yo quiero que me digan qué cirujana estética hiso esta atrocidad”, escribió Candelario en un post de Facebook.

Lo que mostró, ciertamente conmueve e indigna. El brazo de su padre se ve cosido de muy mala manera, con hilos desiguales que dejaron pliegues grotescos y enrojecido por una posible infección.

Refirió la cubana que tiene “el pecho apretado por querer ver al director del Faustino y saber cómo él puede poner a trabajar a cualquiera mata vaca porque eso es lo que son: unos mata vaca y alcohólicos que operan hasta borracho”.

Las quejas y denuncias contra instituciones sanitarias en la isla, son muchas y cada vez más visibles en las redes sociales. Contra el relato oficialista que llama a sacrificar libertades por una supuesta “salud gratis y de calidad”, entre otros dudosos “privilegios” de vivir bajo el castrismo, muchos cubanos se preguntan qué se hace con las sumas millonarias de dólares que ingresa el régimen por su venta de servicios médicos a otros países. Miles de profesionales son enviados a trabajar en el extranjero, mientras que en Cuba hay falta de personal y materiales, así como desmotivación e inexperiencia en muchos de los que permanecen sin ir a una “misión”.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: