Terremoto en Haití: trágica cifra de fallecidos asciende a 1.941

Este número representaría 500 muertes más de las que se habían reportado en la última jornada, lo que genera alarma en las autoridades haitianas.

Algunos temen que este nuevo movimiento telúrico deje tanta devastación como el que se produjo en el 2010, que dejó más de 300 mil fallecidos./ Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La trágica cifra de fallecidos tras el devastador terremoto de 7,2 que sacudió a Haití el pasado sábado sigue en aumento.

De acuerdo al último reporte emitido por las autoridades de la Protección Civil de esa nación, el lamentable número de fallecidos ya está a punto de llegar a los 2000: un total de 1.941 exactamente.

Este número representaría 500 muertes más de las que se habían reportado en la última jornada, lo que genera alarma en las autoridades haitianas.

Asimismo, agregaron que ya son alrededor de 9.900 las personas heridas debido al trágico suceso.

Por su parte, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, confesó que la actual situación humanitaria que se vive en ese país “es muy preocupante”.

“La situación humanitaria es muy preocupante. La población se enfrenta a necesidades humanitarias urgentes”,

fueron palabras escritas en la cuenta de Twitter del primer ministro.

Además, acotó que el trabajo tras el fatal suceso apenas comienza, y mostró su agradecimiento a todos aquellos que se han dispuesto a ofrecer su ayuda.

“El trabajo es mucho, y requiere que todos impongamos las manos. El gobierno se quita el sombrero ante la solidaridad y se encoge de hombros a todos los haitianos que en este momento están haciendo lo que pueden para ayudar a las víctimas”

Las imágenes del terremoto en Haití son de escalofríos: casas completamente destruidas, escombros por todos lados. Casi 2000 vidas se han perdido, mientras que muchos otros aún se aferran a la esperanza de ser rescatados mientras luchan prácticamente cara a cara con la muerte bajo los escombros.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%