Terremoto en Haití deja al menos 304 muertos y pérdidas incalculables (+VIDEO)

Algunos temen que este nuevo movimiento telúrico deje tanta devastación como el que se produjo en el 2010, que dejó más de 300 mil fallecidos

Algunos temen que este nuevo movimiento telúrico deje tanta devastación como el que se produjo en el 2010, que dejó más de 300 mil fallecidos./ Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El terremoto que sacudió a Haití este sábado, ha dejado grandes cifras que lamentar, entre ellas 304 muertos y al menos 2 mil heridos.

De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades haitianas, también se han reportado cientos de personas desaparecidas tras el potente sismo de 7,2 registrado la mañana de este sábado que se sintió en toda la nación caribeña.

Algunos temen que este nuevo movimiento telúrico deje tanta devastación como el que se produjo en el 2010, que dejó más de 300 mil fallecidos.

Se estima que la cifra de muertos por el terremoto en Haití pueda aumentar a medida que las labores de rescate avancen.

Ariel Henry, primer ministro de la nación calificó la situación como “dramática” con graves daños materiales, por lo que decretó estado de emergencia durante todo el mes: “Vamos a tomar las disposiciones necesarias para asistir a los afectados por el sismo”, dijo en Titter donde se comprometió a intervenir rápidamente.

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, según el informe del USGSm varios usuarios en las redes sociales mostraron imágenes tras el terremoto que se convirtió en tragedia.

De acuerdo con algunos reportes, hay ciudades que quedaron completamente destruidas. Hay grandes estructuras como hoteles, iglesias y escuelas que colapsaron en su totalidad. Hasta el momento, las perdidas materiales son incalculables.

El sismo fue de tal magnitud que fue perceptible en todo el país y en naciones del caribe, incluyendo Cuba.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%