En la Ciudad de México el suelo tembló durante casi un minuto
Un terremoto de 7.0 en la escala de Richter con epicentro en el suroeste de Acapulco, sacudió en la noche del martes 7 de septiembre los estados de Michoacán, Guerrero, Puebla y la Ciudad de México.
Según la información inicial del Servicio Sismológico Nacional mexicano, el temblor se produjo a las 20:47 hora local a tan solo 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.
La sacudida brusca de la corteza terrestre alcanzó la Ciudad de México a casi 200 millas de distancia del epicentro. En la urbe el suelo tembló durante casi un minuto mientras cientos de edificios se tambaleaban y miles de personas salían a las calles bajo la lluvia en busca de un lugar seguro y despejado de construcciones y viviendas.
Testigos del suceso reportaron a la dirección de Periódico Cubano que durante los temblores el cielo se iluminó con luces en formas de relámpagos que acrecentaron el pánico de los residentes.
Hasta el momento las autoridades locales no han reportado ningún fallecido producto del temblor y ni daños materiales considerables.
Noticia en desarrollo…
TOMADO DE PERIODICOCUBANO
Para comentar debe estar registrado.