Termoeléctrica de Felton vuelve a salir del sistema y los cubanos siguen sufriendo por los apagones

La Unión Eléctrica de Cuba informó que la Termoeléctrica de Feltón volvió a salir del sistema

Termoeléctrica de Felton vuelve a salir del sistema. Foto: Composicion CPEM

La Unidad número uno de la central termoeléctrica (CTE) de Felton en Holguín salió del sistema electroenergético nacional, lo que generará más apagones.

La información fue suministrada por la Unión Eléctrica de Cuba, entre los anuncios de noticias negativas que ofrecen todos los días a los cubanos y que mantienen latentes los apagones en la isla.

Sin embargo, la empresa castrista no explicó las causas de ese suceso, pero sí dijo que los apagones aumentarán  porque con esto se agrava el déficit de generación eléctrica.

“A partir de las 06:40 horas se comienza a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación. La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 205 MW y la demanda 2 131 MW, con 20 MW afectados. La máxima afectación en el horario diurno será de 300 MW”, dice el texto.

La nota de la UNE también especifica las unidades que se mantienen fuera de servicio:

“Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 3 de la CTE Rente. En mantenimiento la unidad 6 de la CTE Nuevitas. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (431 MW)”, dice.

Los apagones representan uno de los principales motivos de quejas de los cubanos a través de las redes sociales, donde además han manifestado que en la capital cubana son menores que en el resto del país, por lo que además de exigir que pare esta situación, también piden que sean equitativos.

El régimen castrista solo presenta excusas y no soluciones a la situación energética de la isla, pues el sistema está tan deteriorado y con falta de mantenimiento, que las termoeléctricas no logran mantenerse activas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%